Negocios

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2022 a las 08:00
Saltillo, Coah.- Con un cierre de año con menos ventas que en otras épocas, comerciantes dedicados a los abarrotes, frutas y verduras la tienen cada vez más complicada ante las alzas en todos los productos básicos, pero también por la competencia a la que se enfrentan por el personal, que cada vez representa un mayor gasto, reconoció Guillermo Reyes, encargado de las tiendas La Milpa.
“ Tenemos que ser un poco más austeros, tener un poco más de eficiencia… no la hemos tenido fácil, no solo nosotros, sino todos los sectores, se nos han subido todos los gastos”, dijo, tras señalar que “sabemos que vienen tiempos complicados”.
Además del golpe de la súper inflación que se ha presentado en el año que está por concluir, reconoció que la competencia por la mano de obra ha obligado también a incrementar los salarios y las prestaciones al personal.
“ Este fue un año muy diferente a cualquier otro, con todo caro… aquí es donde se ve todo lo complicado de la situación, en lo que ahora tiene que pagar la gente por lo que tiene que consumir, con los incrementos que se han tenido”, dijo.
Sin embargo, Guillermo Reyes apuntó que “la comida es algo que no podemos posponer… sí hay movimiento, pero con los precios, los consumidores se limitan. Hay mucho trabajo, pero a la gente no le alcanza. Fueron menos las ventas en todo”, dijo.
De hecho en los preparativos para los festejos del cierre del año, hay mucha menor demanda de productos que en otros años.
Notas Relacionadas
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas