Monclova Región Centro
Publicado el lunes, 26 de octubre del 2026 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Una serie de pláticas contra el bullying y sobre salud mental, estará realizando el municipio de San Buenaventura a fin de evitar que se presenten este tipo de situaciones y que afecta a los menores de edad, aseguró el alcalde Javier Flores.
Mencionó que tiene conocimiento de que hace unos días se presentó una denuncia pública por agresiones físicas, acoso escolar y discriminación en contra de una estudiante en la Secundaria Andrés S. Viesca, sin embargo, la denuncia no les llegó directamente a ellos, pero aun así estarán actuando para evitar que estas situaciones continúen. Mencionó que por lo pronto estas pláticas ya se realizaron en el CECyTEC y en el CBTa 209 y continuarán con el resto de las instituciones escolares, pues lo que se busca es que los menores aprendan a identificar cuando tienen un problema, qué tipo de problema es y a donde dirigirse para que los ayuden.
Así mismo, el Presidente Municipal destacó que cuentan con tres psicólogos, uno que está en la Pronnif, otro en la Instancia de la Mujer y otro en el DIF, los cuales están disponibles para brindar terapia a quien lo necesite.
Finalmente, dijo que las personas que sientan que tienen algún problema de salud mental o que pasan por situaciones graves y requieren apoyo, que lo soliciten ante las instancias correspondientes pues esto los ayudará a salir adelante.
“Ya estamos llevando pláticas a las escuelas, queremos que nuestros jóvenes estén bien, por ello estamos muy atentos a estos casos·, Javier Flores, Alcalde de San Buenaventura
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia