Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Elton John retomará su gira de despedida en 2022 ¿Eres una persona mal pensada? ¡Tienes que leer esto! Para ser fifí se necesitan 500 mdd, no cualquier junior puede serlo: AMLO Muere niña de dos años por tragarse una pila de botón ‘Estoy aislada’: Paola Rojas revela que dio positivo al Covid-19

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Asociación de Comerciantes Organizados asegura que negocios como las florerías aumentarán sus ventas hasta en 100 por ciento.

Negocios

Confían en recuperación por festejos del 10 de mayo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Comerciantes y restauranteros ponen esperanzas en la derrama tras celebración del Día de la Madre

Teresa Quiroz |Carlos Rodrígue | Saltillo, Coah.- La combinación del semáforo epidemiológico en color verde y las vísperas de las celebracioens por el 10 de mayo, son la combinación perfecta que permitirá a los comerciantes del Centro Histórico y a los restauranteros de  Saltillo tener el mejor fin de semana en lo que va de la pandemia.

Según Salvador Rodríguez Saade, líder de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro Histórico, las ventas podrían incrementar en un 100%, durante estos días.

Zapaterías, restaurantes, boutiques y florerías son los giros comerciales más beneficiados con este tipo de celebraciones y debido a que el Día de las Madres caerá en lunes, muchos podrían celebrar desde el sábado y domingo a las reinas del hogar invitándolas a comer o bien comprándoles algún detalle, y ahora con mayor confianza debido a que —según las autoridades— los contagios de Covid-19 van a la baja y la vacunación avanza.

En la última celebración del 10 de mayo (en 2020), los comercios no esenciales permanecieron cerrados, debido a la cuarentena impuesta, lo que causó cuantiosas pérdidas económicas a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pues además de que dejaron de vender, hubo inventario que incluso se perdió.

Ahora los más de 500 establecimientos comerciales de la Zona Centro de Saltillo esperan verse beneficiados este fin de semana.

 

Industria restaurantera

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Eder López, anticipó positivo, que las ventas del sector registrarían un incremento de 25%, en comparación con lo obtenido en 2019.

Estamos preparados para tener muy buenos números en comparación con 2019, 2020 lo descartamos, porque a pesar de que fue un buen día no se pude comparar con una gran venta”, detalló. 

Para este lunes, el Día de las Madres, se espera una derrama económica estimada en 20 mdp, en donde se tendrá una jornada muy activa, mientras que desde este viernes y sábado se contemplan ventas del 100%, en consumo directo en el local y comida para llevar.

De acuerdo con el representante de Canirac, esta es la fecha más importante para el giro restaurantero.

Es el día más importante de todo el año para el sector restaurantero y prevemos que sea el mejor día de estos dos años, a pesar de estar operando con una capacidad máxima de 150 personas”, explicó.  

Notas Relacionadas

Disminuyen 0.38% ventas al menudeo

Hace 6 horas

Ofertarán 500 plazas en feria para restaurantes

Hace 6 horas

Entregan licencia de fintech a Prestadero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Entregan licencia de fintech a Prestadero

Hace 6 horas

Aplica estrategias Toks para sobrevivir a pandemia

Hace 6 horas

Acapara la riqueza el 1% de mexicanos

Hace 6 horas

Llaman a cautela por incentivos a automotriz

Hace 6 horas

Escoge ZF a Nuevo León para vehículos autónomos

Hace 6 horas

Financiará Banobras a Tren Maya

Hace 6 horas

‘No pega el chicle’ en atraer inversiones

Hace 6 horas

En un gran nivel mezcla mexicana

Hace 6 horas

Alista GSK su debut en la Bolsa de Londres

Hace 12 horas

Fallan empresas especializadas en registro de STPS

Hace 15 horas

Dejan a Gómez Urrutia contrato de mina en Zacatecas

Hace 15 horas

Arquitecto que diseñó aeropuerto de Santa Lucía no forma parte de proyecto