Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Estoy aislada’: Paola Rojas revela que dio positivo al Covid-19 Nuevo novio de Aislinn Derbez es más simpático que Mauricio Ochmann, tiene encantada a toda la familia Reina de los niños y de la comunidad LGBT, Tatiana lanza colaboración con la drag queen Miss Velvetine VIDEO: Recatan a niño de entre los escombros de edificio colapsado en Miami ¡Quedaron! Henry Cavill va por su sobrino a la escuela, no le creían que su tío es Superman

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Confianza del consumidor se desaceleró en abril, informa Inegi

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En abril subió 1.6 puntos, respecto a 2.1 unidades en el mes previo, los consumidores reflejaron poco optimismo sobre su situación económica.

Ciudad de México.- En abril de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 1.6 puntos con respecto a marzo, lo que representa una desaceleración, pues un mes antes el incremento fue de 2.1 unidades, de acuerdo con el informe elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y por el Banco de México (Banxico).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en abril de este año, el componente de la confianza del consumidor que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 2.3 puntos.

En tanto, el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual avanzó 0.6 puntos con relación al nivel del mes previo. Este componente fue el que tuvo el avance más modesto.

Por su parte, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses y la que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual registraron alzas mensuales de 1.6 puntos, cada una.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un crecimiento mensual de 2.5 puntos y con esto se ubicó como el rubro que registró mayor optimismo por parte de los consumidores.

En su comparación anual, en el cuarto mes de 2021, la confianza del consumidor avanzó 10.2 puntos en términos desestacionalizados.

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Crece 24.8% en mayo economía mexicana

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Entregan licencia de fintech a Prestadero

Hace 5 horas

Aplica estrategias Toks para sobrevivir a pandemia

Hace 5 horas

Acapara la riqueza el 1% de mexicanos

Hace 5 horas

Llaman a cautela por incentivos a automotriz

Hace 5 horas

Escoge ZF a Nuevo León para vehículos autónomos

Hace 5 horas

Financiará Banobras a Tren Maya

Hace 5 horas

‘No pega el chicle’ en atraer inversiones

Hace 5 horas

En un gran nivel mezcla mexicana

Hace 5 horas

Alista GSK su debut en la Bolsa de Londres

Hace 11 horas

Fallan empresas especializadas en registro de STPS

Hace 15 horas

Dejan a Gómez Urrutia contrato de mina en Zacatecas

Hace 15 horas

Arquitecto que diseñó aeropuerto de Santa Lucía no forma parte de proyecto