Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente En lo que va del año suman tres feminicidios en Durango No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, durante una ceremonia en Tehrán, el 15 de mayo. Crédito: Especial

Internacional

Confirma Irán muerte de jefe de Guardia Revolucionaria, Hossein Salami

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 20:55


La televisión estatal iraní confirma la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria tras ataques de Israel

Irán.- La televisión estatal iraní confirmó la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, en ataques de Israel.

El informe transmitido en vivo agregó que se temía la muerte de otro alto funcionario de la Guardia, así como de dos científicos nucleares

El informe ofreció pocos más detalles.

La televisión estatal también informó que el ataque incendió la sede de la Guardia Revolucionaria, la fuerza paramilitar de Irán.

Varios sitios en la capital fueron alcanzados durante el ataque, que, según el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, tenía como objetivo tanto instalaciones nucleares y militares como a los funcionarios que dirigen el programa nuclear y el arsenal de misiles balísticos de Irán.

La Guardia Revolucionaria de Irán, creada tras la Revolución Islámica de 1979, es uno de los principales centros de poder dentro de la teocracia del país. También controla el arsenal de misiles balísticos iraníes, que ha utilizado para atacar a Israel en dos ocasiones durante la actual guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Multitud golpea hasta la muerte a joven activista de ultraderecha en Francia durante protesta

Hace 7 horas

Los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad: Expertos de la ONU

Hace 7 horas

Esposa del político que mató a su familia por una infidelidad rompe el silencio: ‘Vivo en la oscuridad’

Hace 7 horas

‘Jefe, lo maté’: Reo asesina y se come un ojo, una mano y una oreja de su compañero de celda

Hace 7 horas

Barack Obama dice que los extraterrestres ‘son reales’ pero aclara que no los ha visto

Hace 8 horas

Reino Unido analiza prohibir redes sociales para menores de 16 años y regular la IA

Hace 9 horas

Colombia tendrá las primeras candidaturas al Congreso impulsadas por la IA

Hace 9 horas

Alerta amarilla en Moscú por una intensa nevada

Hace 10 horas

Descarrilamiento de un tren en Suiza debido a una avalancha de nieve deja cinco heridos

Hace 19 horas

Ocho muertos deja explosión de pirotecnia en víspera del Año Nuevo lunar en el este China

Hace 20 horas

‘Nunca es tarde para hacer lo correcto’, Savannah Guthrie envía mensaje a captores de su madre

Hace 20 horas

Fallece Ofelia Torres, la adolescente que luchó por la libertad de su padre frente al cáncer y la deportación