Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Casa Blanca de Trump confirmó los aranceles contra importaciones de México. Crédito: Especial

Negocios

Entran en vigor los aranceles del 25% a productos mexicanos impuestos por Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 23:34


La Casa Blanca confirmó que estos empezarán sin dilación a partir de la medianoche del Este de Estados Unidos, las 23:00 horas de México

Washington.- Los aranceles del 25 por ciento contra las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos entraron en vigor desde el primer minuto del martes 4 de marzo (hora de los Estados Unidos).

Con esto, Donald Trump cumplió sus amenazas en contra de nuestro país, a la par de que también le impuso aranceles del 25 por ciento a Canadá y del 10 por ciento a China.

La medida comenzó a aplicar “a partir de las 12:01 a.m., hora estándar del Este, del 4 de marzo de 2025”. El horario del este de los Estados Unidos va una hora adelante del tiempo del centro de México, por lo que los aranceles iniciaron desde las 23:01 horas.

Más temprano, a sólo un par de horas de que entren en vigor los aranceles de 25 por ciento contra las importaciones de México y Canadá, la Casa Blanca confirmó que estos empezarán sin dilación a partir de la medianoche del Este de Estados Unidos, las 23:00 horas de México.

“ Tu audiencia debe saber que esta noche, a las 12:01 am, entrarán en vigor aranceles… de 10 por ciento sobre China, 25 por ciento sobre México, 25 por ciento sobre Canadá”, dijo Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca al presentador Sean Hannitty de Fox News.

“ Y la razón es que no podemos seguir permitiendo que el fentanilo ingrese a nuestro país”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 7 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%