Negocios
Por Grupo Zócalo
Hace 1 mes
Paraíso, Tab.- La canadiense TC Energy acordó construir un gasoducto de 5 mil millones de dólares en Veracruz, en la costa del Golfo de México, que conectará los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos.
Durante la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó una alianza con TC Energía y New Fortress Energy para el desarrollo de diversos proyectos que permitan el suministro de gas natural.
Con TC Energía se buscará desarrollar una extensión del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan para que llegue hasta Coatzacoalcos y permita conectar con la planta de licuefacción de Salina Cruz.
También se hará una extensión a Dos Bocas para conectar con el suroeste del país y llevar gas a la península de Yucatán.
“
El monto de inversión serán 5 mil millones de dólares, generará 900 empleos directos y 450 empleos indirectos; CFE tendrá una participación de 15% en toda la sociedad y a partir del 2026 irá aumentando su participación en el nuevo ducto hasta ser propietario de 49%”, explicó Manuel Bartlett, director general de la CFE.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas