Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad Se desmaya al manejar y daña 8 vehículos en colonia Las Fuentes de Piedras Negras Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión en Rumania Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El costo de la renta ronda entre los 90 y 110 dólares por metro cuadrado, lo que ubica a Coahuila en uno de los estados con costos más altos en rentas de naves industriales. 

Negocios

Construyen 33 naves en la Región Sureste de Coahuila; darán ‘respiro’ a saturación

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 04:19


Impera confianza entre la IP sobre el regreso a la estabilidad en el mediano plazo

Saltillo, Coah.- Pese al freno en el dinamismo en la llegada de nuevas inversiones, se estima el golpe de la incertidumbre pueda verse reducido en el mediano plazo, muestra de ello, es la construcción de al menos 33 naves industriales en esta región Sureste. 

Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, señaló que estos proyectos de los que se tiene conocimiento, estarían listos en un lapso de 24 meses, espacios que representa una bocanada de aire a la saturación que se tiene en esta zona, pese a las circunstancias actuales. 

Aunque no se cuenta con cifras exactas sobre las hectáreas en construcción para estos fines, señaló que se estima que las unidades industriales, es decir, plantas ya establecidas en el estado ocupan al menos 9 mil 101 (dato del 2018), que ha crecido considerablemente en los últimos años.

Hoy en día, la disponibilidad de espacios industriales en la zona de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, incluido el Valle de Derramadero, es muy limitado. 

 

La tasa de vacancia, es decir, naves libres frente al total de estas edificaciones en la región es muy baja, lo que a su vez encarece los precios y dificulta encontrar stock”, señaló. 

El costo de la renta ronda entre los 90 y 110 dólares por metro cuadrado, lo que ubica a Coahuila en uno de los estados con costos más altos en rentas de naves industriales. 

Suponiendo que se dé un acuerdo favorable en la próxima revisión del TMEC del año entrante, se espera que se reactive la inversión en esta zona, cuando estén listas las nuevas naves especulativas.  

Muchos pararon expansiones o nuevas inversiones y por consiguiente lo mismo hicieron los constructores de naves, destrabándose el tema del TMEC se aceleraría este tema dada la poca disponibilidad que hoy en día se tiene”, consideró. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 18 de diciembre de 2025

Hace 9 horas

Pide Servicios Aeroportuarios a Viva Aerobús abrir tercer módulo de atención

Hace 13 horas

Campesinos revelan el ‘verdadero’ precio de la tortilla: ‘Les venden exageradamente caro’

Hace 14 horas

Culmina histórica huelga en la mina de Cananea tras acuerdo con gobierno

Hace 16 horas

Sheinbaum asegura que la revisión del T-MEC con EU avanza en buenos términos y con ‘cabeza fría’

Hace 17 horas

El consejo de Warner rechaza la oferta de Paramount y defiende acuerdo con Netflix

Hace 17 horas

Reconocen liderazgo financiero de México encabezado por Édgar Amador, titular de Hacienda

Hace 21 horas

Informal, 25.4% del PIB en 2024; confirma cifras Inegi

Hace 21 horas

Aprueban proyectos eléctricos por 4.7 mmdd

Hace 21 horas

Sobrevivirá el T-MEC, confía industria local; terminaría incertidumbre: Canacintra Coahuila

Hace 21 horas

Proveeduría local, prioritaria en tren de pasajeros; inician trabajos en la zona de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Híbrido o eléctrico, uno de cada 10 automóviles; un hecho, transición tecnológica