Coahuila
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el miércoles, 25 de noviembre del 2009 a las 13:08
Del Rio, Texas.- Para esta semana se habrán de suspender las visitas a Ciudad Acuña por parte del personal de Protección del Consulado de México por el puente laboral que se tendrá en este país por el Día de Acción de Gracias.
El licenciado Óscar Perales, del Consulado de México en esta frontera, dio a conocer que esta semana se habrá de suspender la visita a Ciudad Acuña por el puente laboral que se tendrá.
Pero el tres de diciembre del año en curso volverá a acudir a la vecina población y ésta será la última visita del año que se tendrá a Ciudad Acuña para tratar los casos de pensiones alimenticias y de protección.
Este programa ha estado ayudando a los connacionales quienes no cuentan con documentos para cruzar la frontera, especialmente a las madres solteras quienes interpusieron una demanda para la pensión alimenticia.
El personal del Consulado de México mantenía a las demandantes informadas sobre el procedimiento de su caso, como también era el intermediario de todo el procedimiento debido a que llevaba los documentos para que fueran presentados a la Corte y pudiera recibir la pensión la madre y el menor en México.
También se aprovechaban estas visitas para que personas que no podían cruzar la frontera pudieran solicitar la ayuda del personal del Consulado en localizar a un familiar que se haya aventurado a alcanzar el sueño americano.
La última visita del año que se estará haciendo a Ciudad Acuña por parte del personal del Consulado de México de esta frontera, será la próxima semana, el jueves tres de diciembre a las 3:00 de la tarde en las oficinas de Migración.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia