Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Coahuila, potencia en hidrógeno verde

Por El Universal

Hace 4 dias


Las quejas de EU y Canadá se relacionan principalmente con la generación de energía y la prioridad que se le da a CFE en México.

Saltillo, Coah.- Además del alto potencial de Coahuila para la generación de energías limpias como la eólica y la fotovoltaica, tiene además una gran dotación de recursos naturales para producir hidrógeno verde, afirmó Rogelio Montemayor Seguy, presidente del clúster Energía Coahuila.

Lamentó que “la actual política energética está frenando la participación de la inversión privada en proyectos de energías renovables”, mientras que “los recursos públicos están concentrados en la producción de petróleo y gasolina”.

Sin embargo, “más pronto que tarde esto tendrá que cambiar, porque la tendencia mundial es otra y porque la sociedad está demandando con vehemencia la mitigación del cambio climático”.

Explicó que el hidrógeno es uno de los energéticos más importantes del futuro. Se trata del elemento más abundante en el mundo y es limpio, de hecho, su combustión deja como resultado, agua. Sin embargo, para separarlo de otros elementos, el proceso denominado electrólisis aún es costoso. Cuando la electricidad empleada en este proceso es obtenida de fuentes renovables, al resultado se le llama hidrógeno verde.

El hidrógeno puede utilizarse como fuente primaria de energía en procesos industriales, incluida, por ejemplo, la generación de electricidad y también en el transporte, ya sea como combustible para un motor, o como una celda para vehículos eléctricos. En algunas regiones y en algunas industrias el hidrógeno es utilizado ya de manera significativa, pero en otras su uso es apenas incipiente, como es el caso de nuestro país”, dijo Montemayor Seguy.

En Coahuila debieran de ser bienvenidas las iniciativas de empresas para producir hidrógeno, pues en el estado hay una importante dotación de recursos naturales para su generación; además, se cuenta con infraestructura eléctrica y de transporte suficiente para apoyar el desarrollo de plantas de energía eólica y fotovoltaica a gran escala.

El presidente del clúster Energía Coahuila resaltó que pese a las políticas públicas federales, existen empresas como el grupo español Sener que buscan aprovechar el mercado del hidrógeno verde para invertir en México.

Notas Relacionadas

Italia saca del mercado a domino’s; las pizzas originales ganan

Hace 5 horas

¿Cuánto ganará la tenista mejor pagada, Serena Williams cuando se jubile?

Hace 6 horas

Las farmacias en línea ofrecen productos de las mejores marcas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años

Hace 20 horas

Cerca, la solución a queja laboral en Teksid

Hace 20 horas

Prepara visitas a mercaditos el SAT

Hace 20 horas

Sin aprovechar gas en suelo coahuilense

Hace 20 horas

Veta AMLO cerveza en el norte del país

Hace 20 horas

Ya circula la nueva moneda de 20 pesos

Hace 20 horas

Aumenta salario de operarios a $285 diarios

Hace 20 horas

Registra gran avance obra de plaza Arcada en Saltillo

Hace 20 horas

Exigen a TV Azteca pago anticipado por 400 mdd

Hace 20 horas

Incluye EU a México en créditos de autos

Hace 20 horas

‘Inundan’ a México vehículos usados provenientes de EU

Hace 20 horas

Poco lanza el C40 con nuevo chip