Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El consumo de bienes nacionales ya está en el nivel previo a la pandemia.

Negocios

Consumo en Saltillo, con ligera mejoría aunque lejos de los niveles previos a la pandemia

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Por otro lado, los bienes extranjeros se recuperaron de una forma más acelerada

Saltillo.- Con una mayor demanda de bienes nacionales, el consumo en el país registró una ligera recuperación, aunque todavía lejos de los niveles previos a la pandemia, dinamismo que no termina por despegar debido a la incertidumbre en la industria manufacturera, que no permite liquidez a los compradores.

Lo anterior de acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, quien señaló que el mercado interno en México comenzó a mostrar signos de debilidad a finales del primer semestre del año, en gran parte debido a los problemas de suministro en la industria manufacturera. Asimismo, el mercado interno continúa con alta incertidumbre debido a la reciente tercera ola de contagios y a la pobre recuperación laboral, lo que no permite que se presente liquidez en los compradores.

Sin embargo, el alza en este mes está soportada por los bienes nacionales, que mostraron un crecimiento mensual de 1.8 por ciento. Actualmente, el consumo de bienes nacionales se mantiene en el mismo nivel que el observado antes del inicio de la crisis (febrero 2020).

Por otro lado, los bienes extranjeros se recuperaron de una forma más acelerada, sin embargo, para julio el consumo de estos productos disminuyó 1.8% a tasa mensual, con lo que suma dos meses consecutivos con reducciones mensuales, sin embargo, logra exponer un crecimiento de 10.4% con respecto a los niveles obtenidos antes del inicio de la crisis, en febrero del 2020.

Dávila Flores declaró que los resultados para el séptimo mes del 2021 registraron apenas una ligera recuperación en términos reales de 0.1 % a tasa mensual, sin embargo, no logra solventar la pérdida del 0.7% que se suscitó el mes anterior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Omicron pone de cabeza al mercado