Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Convoca el SAT a personas físicas

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 2 de abril del 2010 a las 15:00


Tras concluir el 31 de marzo el plazo para que personas morales presentaran su declaración anual

Saltillo, Coah.- Tras concluir el 31 de marzo el plazo para que personas morales presentaran su declaración anual, ahora toca el turno a las personas físicas, quienes tendrán todo este mes para acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y presentar su declaración anual.

La subadministradora local de Servicios al Contribuyente del SAT, Claudia Gaytán Ramos, informó que en la jurisdicción se tiene un padrón de 8 mil 600 personas morales y 79 mil 500 personas físicas, en el caso de las primeras el 31 de marzo venció el plazo para que presentaran su declaración anual.

Quienes no la presentaron a tiempo, recibirán un requerimiento donde se les exige la presentación de la declaración anual y se les aplicará una multa de 980 a 10 mil pesos por cada obligación que omitieron presentar en forma (ISR, IVA, IETU).

Sin embargo, añadió que dentro de los plazos estuvieron las personas morales presentando su declaración anual y se presentó un incremento en el servicio de Firma Electrónica Avanzada, toda vez que requerían contar con ella para presentarla.

Mientras que a partir de este mes inicia el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual, por ello en la página del SAT se cuenta ya con la aplicación Declarasat 2010; asimismo, se tiene la declaración prellenada para las personas físicas con ingresos por salarios.

“Esta es una herramienta que se le está dando al contribuyente para facilitarle el cumplimiento de esta obligación, ya que la declaración viene precapturada con los datos que tenemos registrados de él, su RFC, nombre y domicilio, así como los datos que su patrón ya declaro de ingresos y retenciones, se hace el cálculo del impuesto en forma inmediata y el contribuyente solo tendría que declarar sus deducciones personales en caso de que las hubiera tenido durante el 2009 y el sistema automáticamente recalcula el impuesto, pudiendo generarle un saldo a favor”, indicó.

Sí este último es superior a 10 mil pesos, el contribuyente de forma obligada debe presentar su declaración con la Firma Electrónica Avanzada para que pueda recuperar a través de devolución automática ese saldo a favor.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 3 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 4 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 20 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025