Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuba prepara un plan ante ‘desabastecimiento agudo de combustibles’ debido a la presión de EU Impulsan dos días de descanso obligatorios en jornada laboral Venezuela tendrá elecciones democráticas este año: María Corina Machado Sentencian a cinco años de prisión a mujer que intentó extorsionar a Jacobo Rodríguez Sheinbaum encabeza aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana 5 de febrero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocaron a una marcha nacional este viernes, a 11 años de la desaparición de los jóvenes. Crédito: Óscar Mireles

Nacional

Convocan a marcha nacional por los 43 de Ayotzinapa

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 00:42


Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocaron a una marcha nacional este viernes, a 11 años de la desaparición de los jóvenes

Ciudad de México.- Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, convocaron a una marcha nacional este viernes, cuando se cumplen 11 años de la desaparición de los jóvenes.

Se prevé que la movilización más grande ocurra en la capital del país, con la presencia de estudiantes de las normales rurales de la República e integrantes del magisterio disidente.

La protesta partirá a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia con dirección a la plancha del Zócalo.

Melitón Ortega, padre de Carlos, llamó a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha para denunciar la falta de avances en la investigación del caso.

“Nuestra jornada de lucha concluye el 27, mañana es 26, son 11 años de los hechos y queremos hacer el llamado a organizaciones sociales, estudiantes, amas de casa, campesinos, pueblo en general, a que siga acompañando y esperamos que nos acompañen mañana a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia, que marcharemos para llegar al Zócalo de la Ciudad de México”, declaró Ortega.

Las Coordinadoras Nacionales de Trabajadores de la Educación en Guerrero y Chiapas se sumarán a las protestas.

La CNTE en Guerrero convocó al magisterio disidente a engrosar las filas del contingente en la Ciudad de México este viernes y a marchar en las calles de Iguala, el sábado 27 de septiembre, a mediodía.

En tanto, la CNTE en Chiapas protestó este jueves a las 9:00 horas en el Parque Chiapasiónate, en Tuxtla.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 59 minutos

Morena Jalisco respalda investigaciones tras detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila

Hace 1 hora

Difunden fotografía de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, acusado de extorsión

Hace 1 hora

Rocío Nahle minimiza ataque armado contra alcalde de Banderilla: ‘No fue en su casa, fue afuera’

Hace 1 hora

VIDEO: Acusan a senadora morenista de conspirar contra Estados Unidos

Hace 1 hora

Diego Rivera Navarro suma señalamientos por extorsión, violencia política de género y apropiación del MUNAT

Hace 2 horas

¿Por qué fue detenido el alcalde morenista Diego Rivera Navarro, de Tequila?

Hace 3 horas

Detienen a Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, Jalisco, anuncia Harfuch

Hace 5 horas

Limita Corte aplicación de violencia vicaria; Código Penal, sin distinción

Hace 6 horas

Condiciona EU apoyos a entrega de agua; en vilo fondos de asistencia

Hace 6 horas

INE implementará programa piloto de voto anticipado en centros penitenciarios de Coahuila

Hace 11 horas

‘Yo me arreglo en mi casa’: Lilly Téllez se deslinda del salón de belleza en el Senado

Hace 12 horas

Reconoce Godoy alza en cifras de extorsión en el País