Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ha pasado en futbol mexicano desde el fracaso del Mundial de Qatar 2022? Denuncian que vecinos se apropian de las banquetas para construir bardas en Torreón Coparmex pide que se respete la Constitución ante sobrerrepresentación Dónde pagar un recibo vencido de CFE en Torreón Nuevas imágenes revelan que tirador apuntó directamente a la cabeza de Trump… pero éste se inclinó

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Corona se ubicó en el sitio 100, con un valor de marca de 19 mil 43 millones de dólares

Negocios

Corona, entre las 100 marcas más valiosas; primera mexicana en el conteo

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:10


Corona se ubicó en el sitio 100, con un valor de marca de 19 mil 43 millones de dólares

Ciudad de México.- Por primera vez desde 1998, una marca mexicana entró al conteo global de las 100 con mayor valor: Corona, según un informe de Kantar BrandZ.

Corona, de Grupo Modelo -perteneciente a la cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev)– se ubicó en el sitio 100, con un valor de marca de 19 mil 43 millones de dólares.

El valor de la marca se da en función del reconocimiento del consumidor dentro del mercado y al momento de competir con otras.

El conjunto de las 100 marcas más valiosas del mundo logró un valor de 8 billones 300 mil millones de dólares.

Julio Negrete, director senior de Marca en Kantar BrandZ, resaltó que una característica que tienen en común las marcas que ocupan los primeros lugares es que son del rubro de la tecnología.

Debido a que en Estados Unidos se han impulsado varias marcas tecnológicas que han salido de Silicon Valley, en este país se concentra el 79% de las marcas más valiosas en el mundo”, destacó en conferencia de prensa.

El primer lugar lo ocupó Apple, con un valor de un billón 15 mil 900 millones de dólares, seguida de Google y Microsoft.

Alberto Vargas, vicepresidente de Marca, acotó que si bien hay un dominio estadunidense en este conteo mundial, se pueden encontrar marcas de cualquier región, de tal forma que en Europa se concentra 8% y en China 6 por ciento.

Sarah Hernández, directora senior de Marca, comentó que además de ofrecer un buen servicio o producto, una marca tiene un mayor retorno de valor cuando es significativamente diferente a su competencia.

Cada vez es más difícil destacar de forma relevante y significativa para el consumidor por la oferta que hay, por el entorno de medios que tiene el consumidor, y las marcas que lo hacen bien por eso están creciendo”, afirmó Hernández..

Notas Relacionadas

Coparmex pide que se respete la Constitución ante sobrerrepresentación

Hace 8 minutos

Fondo para estabilizar presupuesto tendrá ‘ingreso extra’: Hacienda

Hace 1 hora

El peso pierde ya más de 10 centavos ante el dólar hoy

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De las cajas registradoras a los sistemas POS: Te contamos 150 años de historia

Hace 3 horas

Comprendiendo de qué se trata el comercio de margen cuando de criptomonedas se trata

Hace 4 horas

Si gana Trump, México enfrentará una postura más dura de EU en la revisión del T-MEC

Hace 5 horas

Destaca la IEA la mayor caída petrolera de México

Hace 8 horas

Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general

Hace 8 horas

Saltillo es de clase mundial: Juan Ramón Cárdenas Cantú, Chef y empresario restaurantero

Hace 10 horas

Prevén gran derrama por Ramos Fest 2024

Hace 14 horas

Amazon te regala $200 pesos por el Prime Day

Hace 14 horas

Microsoft despide a otro de sus equipos internos

Hace 15 horas

Descuentos exclusivos de tarjetas bancarias en Amazon Prime Day

Hace 20 horas

Sanciona Estados Unidos a empresas mexicanas ligadas al CJNG

Hace 22 horas

Qué pasa con el SAT si me hacen un depósito de más de 15 mil pesos