Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 04:17
Ciudad de México.- Banco de México (Banxico) hizo una serie de modificaciones a su estructura interna a fin de poder cumplir con nuevas responsabilidades ante el Fondo de Pensiones, y para ampliar y reforzar las ya existentes en materia del fondo petrolero, ciberseguridad y de comunicación social.
Dentro de la Dirección de Administración de Riesgos funcionará una nueva subgerencia de valuación, riesgos financieros y cumplimiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
A su interior, funcionará una gerencia de valuación de activos y medición de riesgos financieros y una subgerencia de valuación de activos y medición de riesgos financieros en carteras internas y otra para carteras externas.
Dicho fondo es un fideicomiso público administrado por Banxico. Permitirá garantizar a los trabajadores mexicanos que se integraron a la vida laboral después de la reforma de 1997, al menos una pensión mensual garantizada de 16 mil 777 pesos.
Otro cambio en la estructura orgánica de Banxico es que la dirección general de Contraloría y Administración de Riesgos contará con una contraloría interna del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, así como una subgerencia de contraloría interna.
Por su parte, en la dirección de Ciberseguridad, se autorizó la operación de una gerencia de política e innovación, un centro de inteligencia y respuesta, una gerencia de seguimiento y a su interior dos subgerencias de seguimiento externo e interno.
En la gerencia de comunicación se aprobó una subgerencia de comunicación interna, otra de comunicación social, una más de diseño y administración de campañas y una subgerencia de publicaciones y ediciones institucionales
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia