Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Consulado beca a 15 jóvenes de Nuevo León para que aprendan inglés en EU Las cabinas prepago para los que ya no soportan trabajar desde casa Biden exige a Putin ‘rebajar la tensión’ con Ucrania y le propone una cumbre Superman presenta a su novia, y ni es periodista ni se llama Lois Lane Todas las veces que Enrique Guzmán hizo alarde de su machismo y misoginia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Crece HFI Frontera e invierte 70 MDP

Por Juan Ramón Garza

Hace 5 dias


Con una inversión de 70 millones de pesos, HFI se expandió y contratará a 300 trabajadores para cumplir con un nuevo contrato de fabricación de cabeceras y descansabrazos para automóviles, incluso la empresa anunció que a finales del 2021 podría contratar a otros 300.

Frontera, Coah.- Con una inversión de 70 millones de pesos, HFI se expandió y contratará a 300 trabajadores para cumplir con un nuevo contrato de fabricación de cabeceras y descansabrazos para automóviles, incluso la empresa anunció que a finales del 2021 podría contratar a otros 300.

Para atestiguar esta expansión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó ayer por la mañana las instalaciones de la empresa, la cual recorrió en compañía de directivos encabezados por el gerente general de Operaciones, Roberto Jurado López.

En entrevista, Jurado informó que con la expansión de la planta HFI en el municipio de Frontera se aperturaron 300 nuevos empleos y espera que al final del año se pueda tener la confirmación de 300 más, con lo que la plantilla laboral crecería a un total de mil 500 trabajadores.

Comentó que esto es gracias a que la industria automotriz se está reactivando y la empresa ha recibido nuevos contratos de trabajo para la fabricación de cabeceras y descansabrazos para automóviles.

" “Si continuamos trabajando como hasta ahora, si continuamos haciendo lo mismo, en un futuro cercano vamos a poder tener otra planta de HFI en la región”, expresó el directivo.

Esto lo manifestó a propósito de que actualmente la planta cuenta con una plantilla laboral de 900 trabajadores, y con los 300 que contratarán llegarán a mil 200, pero si a finales del año se contrata otros 300, subirá a mil 500, cantidad máxima para la que están acondicionadas las instalaciones de la empresa.


POR ANUNCIAR CONTRATACIÓN: CTM

José David Galindo Montemayor, secretario general de la CTM Frontera, informó que en unos días más darán a conocer la contratación de los 300 trabajadores, los cuales arrancarían operaciones en uno o dos meses.

Dijo que los trabajadores que se van a contratar se responsabilizarán de un nuevo contrato que obtuvo HFI por parte de Toyota, pero la empresa está en proceso de obtener otro contrato más de General Motors, de lo cual dependerá que se contraten a 300 más.

Notas Relacionadas

Exigen justicia para tres niñas violadas

Hace 7 horas

Impulsará Yola Cantú al ejido San Juan

Hace 7 horas

Recorre Rolys los ejidos de Castaños

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 7 horas

Aumentan reportes de incendios en Frontera

Hace 7 horas

Padecen los ejidatarios muerte de su ganado

Hace 7 horas

Nace cabrito con visible malformación

Hace 7 horas

Concluye la segunda vacunación anticovid

Hace 7 horas

‘Predial será para cada colonia’

Hace 7 horas

Liberan a sobrino de ex alcalde

Hace 1 dia

Expondrán a AMLO explotación del agua

Hace 1 dia

Regresan bomberos voluntarios

Hace 1 dia

Contamina la acequia ‘protegido’ de Alcaldesa

Hace 1 dia

‘Me negaron registro por miedo’

Hace 1 dia

Apoyan vecinos a jóvenes de La Cruz

Hace 1 dia

Escucha Piña a los vecinos de la Borja