Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emiliano Aguilar explota contra Kunno: ‘Eres el mejor amigo de Ángela y novio de Nodal’ Diputada Diana Sánchez acusa a Alessandra Rojo de actuar con violencia en operativo: ‘Es una mujer prepotente’ Lanzan explosivo en los juzgados del Cereso de Nezahualcóyotl, hay 2 heridos Agentes que mataron a Pretti en Minesota impidieron que una paramédica lo atendiera Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se detectan más casos de niños con piojos.

Monclova Región Centro

Crece la infección de ‘piojos’ en escuelas de Frontera

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 04:00


Se han reportado casos de pediculosis en al menos tres escuelas ubicadas cerca de la colonia Guadalupe Borja

Frontera, Coah.- Se han reportado casos de pediculosis en al menos tres escuelas ubicadas cerca de la colonia Guadalupe Borja, por lo que se estará trabajando en este sector para evitar que se sigan presentando.

Miguel Ángel Leija, director de Salud Municipal, dio a conocer que en algunos casos se han detectado hasta 50 niños infestados, lo que podría llevar a la implementación de medidas de aislamiento para contener el problema.

Mencionó que la pediculosis puede propagarse rápidamente en entornos escolares, por lo que es necesario que los padres de familia cuiden a sus niños y que revisen su cabello, pues en caso de que detecten que tienen este problema, de inmediato lo ataquen.

“Se nos han reportado al menos tres escuelas de las cuales no vamos a dar nombres para evitar que se genere una alarma, pues estaremos trabajando en ellas; estaremos llevando shampoo y medicamentos adecuados para tratar la infestación de los casos más graves”, señaló.

Notas Relacionadas

Refuerzan entrega de apoyos a productores para Región Centro-Desierto

Hace 9 horas

Confían en volver a exportar ganado

Hace 9 horas

Regala Javier Flores flores y chocolates

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Llega ‘Mercadito de San Valentín’

Hace 9 horas

Rinde homenaje Ciénegas al Ejército y Fuerza Aérea

Hace 9 horas

Inauguran Centro Comunitario en Cuatro Ciénegas

Hace 9 horas

Convive Sari Pérez con adultos mayores

Hace 9 horas

Garantiza seguridad en Sierra Mojada

Hace 1 dia

Mateo Carranza, promesa del atletismo

Hace 1 dia

Fortalece Sara Irma espacios para niños

Hace 1 dia

Mejoran calidad del ganado; entregan ejemplares

Hace 1 dia

Refuerzan municipios campaña de vacunación

Hace 1 dia

Entregan registros de herrar en Sacramento

Hace 1 dia

Dan todo en el Bailatón del Amor

Hace 1 dia

Fortalecen aprendizaje de niños en El Venado