Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Francisco Cervantes, regidor de Nadadores, dijo que la actitud de la Alcaldesa cada vez es peor, pues él nunca estuvo de acuerdo con su cambio, sólo aceptó con acuerdo, mismo que no fue cumplido por el Ayuntamiento.

Monclova Región Centro

Crece pleito entre regidor y Alcaldesa de Nadadores

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:00


Este conflicto pone de manifiesto las tensiones internas en el Ayuntamiento y plantea interrogantes sobre la gobernabilidad.

Nadadores, Coah.- Francisco Cervantes, regidor del municipio de Nadadores, emitió una declaración contundente en la que aclara que no aceptó ningún cambio de cartera, sino que se llegó a un acuerdo para cambiar de funciones; únicamente bajo la condición de que el elemento involucrado en un conflicto dentro del departamento de Protección Civil, también fuera reubicado, sin embargo, fue engañado.

Cervantes destacó que a pesar de que este acuerdo fue firmado ante el Cabildo y por los funcionarios pertinentes, la alcaldesa Alejandra Huerta no ha cumplido con lo pactado.

“La actitud de la Alcaldesa llega al punto criminal, al achacarme un intento de homicidio, como lo están haciendo ver y de lo cual ya revisé bien y no hay ninguna denuncia formalizada, solamente fue la queja inicial y la mediación y ya no le dieron seguimiento”, afirmó el regidor.

El funcionario subrayó su disposición a aceptar el cambio de cartera, siempre y cuando se cumplieran los compromisos establecidos, sin embargo, manifestó su descontento con la falta de cumplimiento por parte de la Alcaldesa.

“Mientras la Alcaldesa no cumple su palabra, yo no voy a aceptar ningún cambio de cartera”, enfatizó Cervantes.

Gobernabilidad en entredicho

Este conflicto pone de manifiesto las tensiones internas en el Ayuntamiento y plantea interrogantes sobre la gobernabilidad y el manejo de recursos humanos en el municipio, pues inicialmente este cambio era para retomar actividades ya sin problemas internos.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo