Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En su división de chips, Nvidia tuvo ventas por 39.1 mil millones de dólares. 

Negocios

Crecen 69% ingresos de Nvidia

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 04:13


Nvidia afirmó que su pronóstico habría sido aproximadamente 8 mil millones de dólares superior

Ciudad de México.- Nvidia presentó sus resultados fiscales del primer trimestre el miércoles, tras el cierre de la sesión, que superaron las expectativas de ingresos de Wall Street, mientras la compañía continúa creciendo, impulsada por la fuerte demanda de sus chips de IA.

Los ingresos totales crecieron 69% durante el trimestre, y las ventas en la importante división de centros de datos de la compañía -que incluye chips de IA y componentes relacionados- crecieron 73% interanual, alcanzando los 39 mil 100 millones de dólares.

La compañía afirmó que esperaba 45 mil millones de dólares en ventas en el trimestre actual, frente a las estimaciones de LSEG de 99 centavos en beneficios ajustados por acción sobre los 45 mil 900 millones de dólares de ventas en el trimestre de julio.

Nvidia afirmó que su pronóstico habría sido aproximadamente 8 mil millones de dólares superior, de no ser por la pérdida de ventas derivada de una reciente restricción a la exportación de sus chips H20 con destino a China.

Durante el trimestre, el Gobierno estadunidense informó a Nvidia que su procesador H20, previamente aprobado para China, requeriría una licencia de exportación. La empresa afirmó haber incurrido en cargos de 4 mil 500 millones de dólares relacionados con el exceso de inventario del chip, y que habría registrado 2 mil 500 millones de dólares en ventas adicionales si no se hubiera restringido.

El informe de Nvidia muestra que la compañía continúa creciendo a un ritmo acelerado, impulsada por la demanda de sus chips de IA, que se utilizan para desarrollar e implementar aplicaciones como ChatGPT de OpenAI.

Las ganancias netas aumentaron 26%, a 18 mil 800 millones de dólares, o 76 centavos por acción, desde los 14 mil 900 millones, o 60 centavos por acción, de un año antes.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 7 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%