Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crecerá muy difícil el PIB 2%: Banxico

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 04:08


Controlar el brote inflacionario es fundamental debido a que perjudica a todos, sostuvo el subgobernador del Banxico

Ciudad de México.- Para Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, es probable que México no alcance un crecimiento ni de 2% este 2022, pues el escenario es aún complejo, al tiempo que urgió control para el brote
inflacionario.

“

La fase de recuperación ha sido muy prolongada, muy difícil, frágil. No se anticipaba que iba haber toda esta cantidad de disrupciones en las cadenas de suministros a nivel mundial, que afectó más a aquellos países que importan los insumos para armar y exportar al resto del mundo, como es el caso de México.

 

“

El consenso del mercado tiene un crecimiento entre 2%, 2.2%, otros más pesimistas, el punto medio de nuestro escenario es 2.4%, pero sí hay la probabilidad de que posiblemente no alcancemos el 2%, existe esa posibilidad”, señaló Heat.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 14 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización