Negocios

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2015 a las 14:02
Saltillo, Coah.- Al menos una de cada cuatro personas en Coahuila son jóvenes, rango de edad que encabeza la fuerza económica activa más amplia, pero que tiene un 40% de desocupación.
El delegado en Coahuila de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, dijo que se tienen amplias expectativas en el programa Crédito Joven que impulsa el Gobierno federal a través del Inadem, en coordinación con Nafinsa.
Agregó que esta estrategia está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes aplicarán con sus proyectos para créditos de 50 mil a 150 mil pesos, con una tasa anual de 9.9 por ciento. También hay apoyos disponibles más amplios, pero tienen que ser revisados.
Los créditos son para jóvenes que deseen comenzar un negocio o llevar a cabo una iniciativa emprendedora en el proceso de creación de una empresa básica o de alto impacto, ya sea para la compra de equipo, mobiliario, inventario o trámites de su negocio.
Los interesados se pueden unir a la red en el sitio www.inadem.gob.mx. Tienen que cursar el programa de incubación en línea que tiene una duración de unas 4 semanas, donde el negocio o proyecto podrá ser evaluado para determinar su viabilidad.
Según Durán Flores, la tasa anual de 9.9% es la más baja en todo el mercado en créditos para jóvenes, producto de la reforma financiera. El Gobierno de la República está subsidiando la tasa y la garantía.
“Por qué un programa de incubación en línea, porque queremos que los jóvenes tengan éxito, queremos que el mayor número de jóvenes puedan acceder, no tenemos una bolsa””, dijo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia