Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El movimiento de resistencia y protesta de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad, alcanzó ya los 50 días cumplidos y la continuidad del paro en la sucursal de Monclova, está firme, según confirmó Manuel González Moreno, delegado sindical de la plaza.
Explicó que este movimiento de empleados también se mantiene firme en las sucursales de todo el país, en donde los trabajadores están a la espera de una resolución de la Secretaría de Trabajo Federal, luego de que el recuento de votos validó la legitimidad de la huelga.
Los casi dos mil trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad ratificaron contundentemente su apoyo a la huelga, desafiando las previsiones de la administración.
“El resultado del recuento fue un mensaje irrefutable, no un simple número. De los 1,980 sindicalizados, 1,408 votaron a favor de seguir en pie de lucha, mientras que sólo 400 se manifestaron en contra; con tan sólo ocho votos nulos, la autoridad laboral se vio obligada a legalizar nuestra posición”, comentó.
El delegado recordó que la propia directiva del Monte de Piedad había solicitado el recuento, alegando que la mayoría de los empleados no respaldaba el estallamiento. Sin embargo, este ejercicio democrático interno terminó por confirmar la cohesión del sindicato.
“El recuento que pidieron los directivos fue un intento fallido de reventar el movimiento. Buscaban un argumento para levantar la huelga, pero lo que lograron fue comprobar, de manera oficial, la fortaleza y la unidad de los trabajadores”, explicó.
González Moreno señaló que a pesar de la ratificación legal, el panorama sigue estancado, ya que los representantes de la institución no han mostrado interés real en negociar para encontrar una vía de solución al conflicto.
“No existe ningún acercamiento. Después de que se conocieron los resultados del recuento, la empresa optó por el silencio. Le están apostando claramente al desgaste, a que el paso de los días rompa nuestra moral,” afirmó.
El líder sindical denunció que la falta de voluntad para dialogar parece ser una estrategia deliberada, impulsada por una perspectiva a corto plazo de los directivos.
“Parece que a los directivos no les importa que el Nacional Monte de Piedad esté cerrado, son personas que tienen otros negocios y están dispuestos a esperar hasta que nos cansemos. Pero la lucha por nuestros derechos continúa; no nos moveremos de aquí”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia