Acuña

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 04:05
Acuña, Coahuila.- La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento llevó a cabo el sorteo entre los jóvenes pertenecientes a la clase 2007, anticipados y remisos, lo que permitió determinar quiénes son los que deberán realizar el Servicio Militar.
Yesenia Barraza, directora de la Junta de Reclutamiento, manifestó que en base a los nuevos lineamientos establecidos por la Sedena, el 99 por ciento de los jóvenes que se inscribieron para tramitar su cartilla militar están obligados a cumplir con este deber civil.
En base a este criterio, 399 de los 403 que se inscribieron son los que tendrán que acudir a las instalaciones de la Guarnición Militar para iniciar con el proceso de entrenamiento militar, dentro del cual se incluye el desarrollo de actividades en pro de la comunidad y la capacitación para auxiliar en el trabajo que realizan las autoridades ante una situación de emergencia o etapa de contingencia.
Al Servicio Militar Nacional se incluyen también mujeres, las cuales voluntariamente se acercan ante la dependencia para cumplir con este deber ciudadano.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia