Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 04:21
Saltillo, Coah.- Además del turismo enológico, Parras de la Fuente sigue cobrando fuerza en el segmento de turismo de bodas, al colocarse entre los primeros lugares a nivel nacional, con lo que representa un alto porcentaje de ingresos para la cadena de valor.
Su encanto colonial, sus paisajes vinícolas y la riqueza cultural e histórica han convertido a este pueblo mágico en un destino atractivo para parejas que buscan celebrar bodas únicas y memorables. La demanda ha crecido de manera significativa en los últimos años, y diversos sectores como la hotelería, la gastronomía, la floristería y los organizadores de eventos han experimentado un gran auge.
Señaló lo anterior Víctor Manuel Cerda, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras de la Fuente, quien enumeró destinos a seguir como San Miguel de Allende, Guanajuato; el mismo Jalisco o Nuevo León, aunque este pueblo mágico coahuilense avanza en la competencia.
“
Desde hace algunos años Parras es un destino de bodas por excelencia, de los destinos que más reciben bodas en el país, pero vamos por más”, apuntó.
En promedio, agregó, se celebran alrededor de 300 bodas al año en Parras, con una afluencia de turistas nacionales e internacionales, lo que genera una derrama económica considerable. El turismo de bodas ha incentivado también la creación de empleos, la mejora de infraestructura y la promoción del destino a nivel internacional, consolidando a este pueblo mágico como uno de los principales referentes para eventos sociales en México.
Los viñedos y haciendas históricas, con escenarios únicos, se han convertido en los espacios favoritos de las parejas, quienes buscan un entorno romántico y exclusivo para su gran día. El compromiso de los empresarios locales por mantener la calidad en los servicios ha sido clave también para posicionar al municipio como uno de los principales destinos de bodas del país.
Desde su reciente llegada a este puesto, el ejecutivo de la OCV destacó que es parte de las estrategias previstas dentro del plan de trabajo hacia los próximos meses, para continuar reforzando esta cartera.
En este mismo sentido, se contempla fortalecer el turismo de reuniones con grupos empresariales, así como congresos.
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