Nacional

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2015 a las 07:38
Ciudad de México.- El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) informó que este miércoles fueron dados de alta cinco bebés, de los 14 que quedaban hospitalizados por complicaciones de salud luego de que les aplicara la vacuna contra la hepatitis B, en Chiapas.
En un comunicado, el organismo indicó que permanecen hospitalizados nueve menores, de los cuales cinco se encuentran estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable.
Destacó que con las tres niñas y dos niños que hoy fueron dados de alta, suman ya 20 los menores que han abandonado el hospital y a todos se les da seguimiento médico en Tuxtla Gutiérrez, durante las 72 horas posteriores a su alta.
Manifestó que los 15 niños que salieron del hospital en días pasados se encuentran en buen estado de salud.
La víspera, el IMSS, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron que las vacunas no fueron la causa de muerte de dos bebés y la hospitalización de 29 más.
En seguimiento a los acontecimientos relacionados con las niñas y los niños de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, informaron que el cuadro clínico de los menores se debió a una bacteria aún no definida.
Subrayó que el IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso.
rd
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas