Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:21
Saltillo, Coah.- Las fiestas por el Día de la Independencia vinieron a inyectar un incremento del 10% a las ventas de los restaurantes de la Región Sureste, que durante las últimas semanas incluyeron platillos y eventos especiales para sus clientes, a fin de aprovechar esta “bocanada de aire” mientras llega una nueva reactivación de las ventas hacia finales de noviembre.
De acuerdo con Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, se estima que la derrama que se captó durante las primeras dos semanas a partir de los “menús y programas patrios”, habría alcanzado los 25 millones de pesos.
Los platillos más buscados fueron los antojitos mexicanos y todo lo relacionado con la cocina tradicional, entre los que destacaron los chiles en nogada y las parrilladas, entre otros.
“
Septiembre, después de las fiestas patrias, se comienza a ver un consumo más moderado. Prácticamente acabamos de terminar el periodo vacacional y el regreso a clases… Estos días la gente aprovecha el fin de semana, como el puente, pero ya se ve una venta regular. Octubre, con el cierre de algunas festividades y hasta noviembre, con algunos picos”, señaló García Reyes.
En los próximos meses, el gremio tendrá la oportunidad de prepararse para una de las ventas más importantes de cara a los festejos decembrinos, para lo que ya se registran las primeras reservaciones por parte de empresas, principalmente.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas