Nacional

Publicado el viernes, 24 de diciembre del 2010 a las 16:00
San Pedro Garza García, NL.- Como un hombre justo, fiel, leal, caballeroso, de espíritu altruista y empresario con visión que vivió a plenitud, será recordado don José Milmo Garza-Madero, fallecido el miércoles, luego de sufrir infarto cerebral.
Durante la Misa de Réquiem celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, familiares y amigos recordaron al hombre guía de familia y ejemplo de perseverancia y disciplina para las nuevas generaciones de empresarios que no deben olvidar el compromiso social que tienen con la comunidad.
A don José Milmo Garza-Madero, quien fuera director general de la Casa Madero, la bodega vitivinícola más antigua de América, exitoso empresario y padre de familia, le sobreviven su esposa Maye R. Milmo y sus hijos Brandon, Daniel, María Elena, María Frida, Gabriel, Guillermo, Mauricio y María Isabel, y 22 nietos.
Su hijo Brandon Milmo manifestó que su padre fue una persona amorosa, un caballero en su trato con los demás que con su carácter y su comportamiento fue un ejemplo a seguir para quienes lo conocieron.
“Fue un caballero que tenía muchos amigos, una persona con valores, con mucho empuje y visión empresarial. Nos deja, pero seguimos su ejemplo de gran persona y muy querido por todos: era una persona de visión, cariñoso con todo mundo y justo”.
“Su amor incondicional y ejemplo de rectitud, de buen padre, excelente esposo y amigo nos deja de legado, con su ejemplo y amor incondicional que tenía con su esposa y su familia”, expresó emocionado.
Explicó que su padre tenía tres grandes pasiones en la vida: los viñedos –donde depositarán sus cenizas–, una escuela y el orfanatorio para dar educación, alimento y abrigo a niños desamparados.
Con su apoyo y el de familiares y amigos, fue posible el funcionamiento de una escuela y del orfanato para educar a cientos de niños y jóvenes, por lo que la familia continuará con ese legado que viene de años atrás. Así, la Casa Hogar Quinta Manuelita seguirá con las puertas abiertas como institución de beneficencia.
“Su pasión eran los viñedos, el orfanatorio y la escuela para ayudar a los niños de Parras. Son 500 alumnos y los niños huérfanos a veces llegan a 80, a 40, dependiendo del tiempo… es una labor que inició mi bisabuela, la abuela de mi padre; ya lleva más de 100 años y claro que lo vamos a continuar”.
Durante la misa se le recordó como un hombre muy bendecido por Dios, que procuró estar siempre al lado de la familia en la casa paterna en Parras de la Fuente, para disfrutar del cariño de sus seres queridos y que siempre buscó ser justo, leal, fiel y amoroso.
Don José Milmo Garza-Madero fue el impulsor de los vinos mexicanos contemporáneos desde la Casa Madero, en Parras, que por su calidad obtuvieron innumerables reconocimientos internacionales en Francia, Argentina, Italia, Grecia, Estados Unidos y Portugal.
Enluta a Parras fallecimiento del director de Casa Madero Reconocen su labor filantrópica en beneficio de los más necesitados
Una profunda consternación alberga a los parrenses por la sensible pérdida de José Milmo Garza- Madero, director general de la Casa Madero, quien desde muy joven dedicó su vida a hacer de la bodega vitivinícola más antigua de América, un orgullo coahuilense a nivel internacional.
Trabajadores, empleados, colaboradores de confianza, tanto de la Casa Madero como de la estación de radio XEJQ y la casa hogar Quinta Manuelita, se reunieron en la iglesia ubicada en la hacienda San Lorenzo, donde a través de la palabra de Dios unieron sus oraciones por el eterno descanso del pilar de la empresa vitivinícola.
Durante su mensaje, el párroco Víctor Verdín pidió a los trabajadores continuar luchando por el crecimiento de la empresa de vinos que con esfuerzo, cariño y amor, José Milmo colocó en el gusto de los más exigentes paladares a nivel internacional.
Su labor filantrópica será uno de los legados más importantes que dejó a su paso, comentario en el que coincidieron amigos empresarios y comerciantes que tuvieron la oportunidad de conocerlo y llevar una relación más allá de lo laboral.
Tal es el caso de María Antonia Flores Zamora, mejor conocida como Toñita, propietaria de Dulces Regionales Doña Goyita, quien expresó que desde hace 12 años conoció a don José Milmo, la persona que más afecto demostró por su madre, Goyita Zamora, pionera de los dulces regionales en Parras.
“José Milmo era una linda persona, muy buena, con un alma caritativa; quería mucho a mi madre. Le lloré tanto al enterarme, pero en mis oraciones siempre estará”, expresó Toñita Flores.
Dijo que a pesar de venir de una familia reconocida históricamente, Milmo Garza nunca hizo alguna distinción entre las personas, por lo que a todos ayudaba; “una persona como ninguna, tan amable y generosa”.
Por último, envió sus condolencias a familiares y amigos del pionero de la vitivinicultura: “la labor que él realizó es motivo de orgullo y reconocimiento para todos, especialmente para su familia, quienes con la gracia de Dios espero pronto encuentren paz en su corazón y resignación en el alma”.
Adriana Rendón
Notas Relacionadas
Hace 11 minutos
Hace 16 minutos
Hace 34 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas