Seguridad
Publicado el viernes, 2 de abril del 2010 a las 15:00
Saltillo, Coah.- De un momento a otro el presunto homicida de la trabajadora de la Procuraduría General de la República será ingresado al penal del estado, tras haber sido detenido por agentes de esta ciudad en el Distrito Federal y podría alcanzar hasta 50 años.
El personal del Cuarto Grupo de Homicidios trabajó a marchas forzadas durante nueve días para poder dar con el paradero de Luis César Franco Trinidad, quien incluso manifestó a su familia sus ganas de quitarse la vida.
Aseguraron que dos días después de comprobar que Luis César era el homicida, enviaron un exhorto de colaboración hasta la Ciudad de México, sabiendo que sería allá donde buscaría refugio.
Debido a esto, los familiares de Luis César, quien el 22 de marzo asesinara a sangre fría a Nancy Elizabeth Rivera Samaniego con quien tuvo una relación sentimental, en la privada Camino Real interior 8 en la colonia San José de los Cerritos, fueron llamados a declarar.
Sobresalió que la actitud del sujeto siempre ha sido muy agresiva, esto por versión de sus hermanos, incluso uno de ellos asentó que en una ocasión lo amenazó con matarle a sus hijos.
Las investigaciones siguieron, pero no fue hasta que tres elementos destacamentados en esta capital viajaron a la Ciudad de México y lograron ubicarlo en una plaza comercial.
Franco Trinidad confesó paso a paso como fue que cometió el atroz crimen por un supuesto pacto de amor entre ellos y la Santa Muerte, asombrado por la sagaz acción de las autoridades coahuilenses, como el mismo lo describió.
Los cargos por los que será consignado ante un juez de primera instancia en materia penal son homicidio doloso calificado con ventaja.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas