Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum Se registran lluvia y granizo en San Nicolás y Apodaca López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol ¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500! Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Luego del rescate, fue llevada al Control Canino del municipio de León, Guanajuato donde la examinó una médica veterinaria. Foto: Especial

Nacional

Debemos inculcar y fomentar la empatía a los jóvenes: Marcos Aguilera, activista animal que rescató a ‘Libertad’

Por Excélsior

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 18:29


'Debemos inculcar y fomentar la empatía a los jóvenes hoy día, a los muchachos de ahora, que al perrito debemos cuidarlo, respetarlo, protegerlo'.

León.- En entrevista, Marcos Aguilera, activista animal, aseguró que durante el rescate de “Libertad” su mayor preocupación fue el estado de salud de la perrita:

Estaba muy preocupado por el estado de salud de Libertad. Pues como en el video se vio, que los muchachos la aventaron hacia el fondo, sujetándola de una cuerda, pues ahí pensé que se había dislocado el cuello. Así los niños lo tuvieron algunos minutos, un par de minutos, ahorcando a la perrita. En el video se muestra que estaba perdiendo el conocimiento, ya nada más agitaba su colita, pues pidiendo ayuda ¿no? Triste la historia”, contó.

Además, dijo que es necesario enseñar a los jóvenes a evitar maltrato a los animales o a cualquier ser vivo.

Debemos inculcar y fomentar la empatía a los jóvenes hoy día, a los muchachos de ahora, que al perrito debemos cuidarlo, respetarlo, protegerlo”, pidió.

Y es que por tres días, “Libertad” permaneció en el fondo de un pozo sin agua, sin comida ni cuidados, esto, luego de ser arrojada por tres adolescentes de León, Guanajuato, quienes la amarraron, intentaron ahorcarla y luego, le aventaron piedras para matarla. Fue gracias a una denuncia ciudadana, que el activista y protector de animales, acudió en su rescate.

A mi me dió mucho gusto saber que cuando me metí al pozo, la perrita que, pues llevaba tres días, aún contaba con vida y se movía, se movía muy feliz cuando me vió desde arriba y pues busqué la forma de ingresar y así fue. En el video se ve cómo bajo al pozo, sostengo a la perrita y la subo con unas cuerdas que tenía aquí en el carro”, recordó.

Luego del rescate, fue llevada al Control Canino del municipio de León, Guanajuato donde la examinó una médica veterinaria. Por fortuna, Libertad está en buenas condiciones y no presenta fracturas ni lesiones. Además, Marcos Aguilera informó que muy pronto será dada en adopción a una nueva familia.

Hoy vive gracias a los reportes ciudadanos que me hicieron llegar este lamentable video. Hoy son noticias buenas de que “Libertad” ya está en proceso de recuperación y estoy coordinando la entrega a su nueva familia. Será la otra cara de la felicidad de cuando esta perrita en un momento pensó que ya no tenía salvación”, concluyó.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Hace 1 hora

Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Hace 1 hora

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 1 hora

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 1 hora

Mario Delgado celebra que INE ordene quitar dichos de Xóchitl Gálvez sobre Morena durante tercer debate

Hace 2 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se suman al manifiesto de apoyo a Sheinbaum

Hace 2 horas

Pone MC a niños como oradores en mitin de Máynez

Hace 2 horas

Se desploma lona en mitin de Morena en Edomex; 39 lesionados

Hace 2 horas

Habrá 120 observadores internacionales para vigilar elección en México: Copppal

Hace 3 horas

No volverá corrupción ni los privilegios, dice Sheinbaum al Magisterio en Chiapas

Hace 3 horas

En elección, triunfará democracia frente al fraude: Sheinbaum

Hace 3 horas

Xóchitl Gálvez promete ‘regresar paz y tranquilidad’ al convulso Chiapas