Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Deberá Dish quitar cláusulas abusivas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 01:11


Dish deberá retirar de sus contratos de adhesión cláusulas abusivas, luego de que la Profeco ganara un juicio

México, D.F.- Dish deberá retirar de sus contratos de adhesión cláusulas abusivas, luego de que la Profeco ganara un juicio en contra de la empresa, promovido en 2011.

De acuerdo con la resolución del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil, carecen de validez las cláusulas del pago de paquetes impuestos por Dish, aunque no sea a satisfacción de los suscriptores y la modificación unilateral de la empresa de cambiar tarifas sin previo aviso.

La firma deberá eliminar la obligación solidaria de quien recibe el equipo, aunque no sea el contratante, a cubrir todas las obligaciones que se deriven del contrato, así como contratar el servicio por paquetes que Dish disponga, aunque no sean los que el consumidor elija.

Las resoluciones tiene efecto retroactivo, informó la Profeco en un comunicado.

El juez eliminó también la obligación del usuario a pagar la renta del decodificador y prohibió a Dish modificar el contrato de manera unilateral por el solo hecho de que el suscriptor siga gozando del servicio, así como la responsabilidad de daños que pudieran ocasionarse por no contar con tierra física.

Asimismo, elimina la posibilidad de que la empresa envíe a los suscriptores publicidad de productos o servicios pese a que su número telefónico esté inscrito en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), señala.

“(La resolución) sienta precedentes en materia de consumo para que empresas que ofrecen servicio de televisión restringida se abstengan de utilizar contratos de adhesión que desequilibren la relación de la prestación de servicio, toda vez que se sentencia a DISH a elaborar un nuevo contrato que no incluya los términos y cláusulas declaradas inválidas”, señaló Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor.

Notas Relacionadas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 47 segundos

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 minuto

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 6 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 10 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 2 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 2 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 15 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales