Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“México y Canadá viven de nosotros” Trump ¿Sustituto de Ancelotti? Klopp podría dejar Red Bull para dirigir al Real Madrid VIDEO: Estudiantes aterrorizados se esconden durante tiroteo en Universidad de Florida Identifican a estudiante que asesinó a 2 personas en Florida: Es hijo de una policía y usó el arma de su madre Alerta sanitaria: Reino Unido prohíbe carne y queso europeos por fiebre aftosa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Elisa Hernández Espinosa tiene el objetivo de seguir expandiendo la marca Chaud Pain y convertirse en una inspiración para mujeres y jóvenes.

Negocios

‘Deleita’ a Forbes pan de empresaria coahuilense; Elisa, entre 25 emprendedores de 2025

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:14


Funda la panadería Chaud Pain, en la cual conjuga su pasión por las artes culinarias y la mezcla de culturas y sabores

Saltillo, Coah.- En su edición de marzo, la revista Forbes destaca el trabajo de la empresaria coahuilense Elisa Hernández Espinosa, originaria del municipio de Allende y fundadora en Piedras Negras de la panadería Chaud Pain, la cual es catalogada por la publicación como “una panadería única, fruto de su profunda pasión y respeto por las artes culinarias”. 

Al incluirla en su lista de los 25 Emprendedores a Seguir en 2025, Forbes resalta que la inspiración de Elisa “surgió de la idea de fusionar diferentes culturas, sabores, ingredientes e historias a través del arte de la repostería. Para ella, la repostería es un arte que le permite integrar estos elementos en sus recetas de pan, creando una experiencia única para sus clientes. 

En el sector gastronómico, Chaud Pain destaca por su dedicación a fusionar influencias globales en cada pan. El compromiso de Elisa con la narrativa a través de los sabores distingue a su marca, ofreciendo no sólo pan, sino toda una experiencia cultural”, señala la prestigiada revista especializada en negocios, inversiones y emprendimientos.

Uno de los mayores desafíos que Elisa ha enfrentado como emprendedora ha sido la educación financiera. Cree que, por muy innovadoras o creativas que sean las ideas, sin una base financiera sólida, será difícil alcanzar el éxito.

Además, lo que la mantiene motivada es la alegría y satisfacción que ve en sus clientes al probar su pan. Su felicidad impulsa su deseo de seguir creciendo.

El consejo de Elisa a los aspirantes a empresarios es invertir primero en ellos, enfatizando que la base de cualquier negocio radica en la comprensión de los números, la disciplina y el compromiso.

Este año, Elisa planea la instalación de más locales de Chaud Pain, seguir expandiendo su marca y compartir su pasión por la repostería. También espera dejar un impacto duradero en su comunidad, inspirando especialmente a mujeres y jóvenes. Elisa quiere que todos los que prueben su pan sientan el amor y la riqueza cultural de los países que influyen en sus creaciones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Estarán cerrados bancos Jueves y Viernes Santos; cajeros, a disposición

Hace 12 horas

Impactarán aranceles, prevé Fitch menor PIB; mantiene nota

Hace 12 horas

Triplica SAT días para devoluciones, plazo legal son 40

Hace 12 horas

Peligra economía, ve Fed riesgos por tarifas; caen bolsas

Hace 12 horas

Son ya 8 bancos con importancia sistémica; se suma Citi

Hace 12 horas

Ampliará el SAT sus horarios durante abril; atiende a personas físicas

Hace 12 horas

Operación de Nissan en México, sin cambio; absorbería aranceles

Hace 12 horas

Se fabricará en NL el Kia K4 hatchback; debutará este año

Hace 12 horas

Aumenta riesgo de que EU caiga en una recesión; inflación y estancamiento, ‘mala receta’

Hace 12 horas

Frena al mundo la guerra comercial

Hace 12 horas

Buscan consumidores en EU más ofertas en apps chinas

Hace 12 horas

Retrocede en marzo el consumo privado: Inegi, Mercado interno