Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FIFA fija postura sobre posible sede en México para partidos de Irán en el Mundial 2026 Tres versiones sobre la cabaña donde estaba ‘El Mencho’ y el hallazgo de narconóminas México analiza con FIFA albergar juegos de Irán del Mundial programados en EU: Sheinbaum Impunidad alcanza 89 por ciento de los casos en México, advierte México Evalúa ‘No entiendo muy bien qué pasó’: José Ángel Bichir es dado de alta; revela por qué se cayó del edificio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante diciembre se registraron en Coahuila cerca de 50 contagios y en enero ya suman dos casos confirmados.

Coahuila

Dengue sin parar pese a mal clima; van 2 casos en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 04:25


Las bajas temperaturas no han evitado que se mantengan las acciones preventivas contra el dengue.

Saltillo, Coah.- Las bajas temperaturas no han evitado que se mantengan las acciones preventivas contra el dengue, ya que durante diciembre se registraron en Coahuila cerca de 50 contagios y en enero ya suman dos casos confirmados.

Raymundo Zamarripa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, señaló que ya sostuvieron una reunión con las autoridades municipales de la Región Sureste a fin de dar continuidad a las estrategias de fumigación y descacharrización. 

La idea es empezar entiempo y forma para que evitar que nos repunten los casos de esta enfermedad”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud, quien dijo que las brigadas siguen llegando a colonias de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, donde se confirmaron casos.

Estamos realizando fumigaciones, estamos colocando lo que son las ovitrampas, estamos revisando donde tenemos este tipo de ovitrampas para ver si hay crecimiento o no, haciendo mucha promoción con la población, estamos dándole seguimiento casa por casa, invitándolos a tener el patio limpio, invitándolos a que nos dejen fumigar, para poder generar el impacto deseado”, añadió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Externó que con esto se busca evitar la proliferación y los criaderos del mosquito Aedes Aegypti como ocurrió en 2024, donde Coahuila cerró con un acumulado de 5 mil 764 contagios y 6 defunciones, mientras que en 2025 la cifra fue de 721 casos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Aumentan clínicas estéticas ‘patito’ en Coahuila; emite la Cofepris alerta

Hace 6 horas

Pide IP participar en diseño de Arco Vial

Hace 6 horas

Captan cámaras robo a plena luz del día en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Con nueva planta, Ramos Arizpe consolida su liderazgo como polo industrial en Coahuila

Hace 16 horas

Avanza rehabilitación de la Plaza Villamagna en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Crea Comisaría corredores comerciales de seguridad

Hace 18 horas

Sentencias a feminicidas no son suficientes; víctimas indirectas se encuentran en desprotección

Hace 19 horas

Alerta Protección Civil por fuertes vientos y descenso de temperatura en Coahuila

Hace 20 horas

Abren registro en Coahuila para pensión a personas con discapacidad

Hace 1 dia

Programa alimentario de ‘Huevo y Leche’ llega a comunidades rurales

Hace 1 dia

Denuncian estacionamiento ilegal de tráileres con material peligroso

Hace 1 dia

El rostro del robo a plena luz del día; sorprenden a presunto ladrón en Ramos Arizpe