Saltillo
Por Rosalío González
Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00
Saltillo.- En medio de las negociaciones para desactivar el paro laboral, la empresa Tupy llamó este fin de semana hostiles, violentadores y personas que actúan fuera de la ley a sus propios trabajadores, quienes se mantienen en huelga, debido a su inconformidad por el pago de bajas utilidades.
En un comunicado, la empresa atacó a sus empleados con los que dialoga sobre el paro, llamándolos “un grupo de personas inconformes -que- suspendió, sin autorización y de manera ilegal sus labores”.
A pesar de que desde el viernes se encuentran en negociaciones junto con el sindicato y una comitiva de sus trabajadores, la empresa arremetió diciendo que los inconformes tomaron acciones “intempestivas y hostiles” que provocaron problemas internos.
Además, la empresa Tupy anunció que denunció ante las autoridades a sus trabajadores inconformes por ser unos violentadores, “irrumpieron de forma violenta y sin autorización a nuestras instalaciones; acciones que son ilegales y que hemos hecho del conocimiento de la autoridad”.
La manifestación y el paro fueron calificados por la empresa como “acciones tomadas por personas inconformes que son totalmente ilegales, además de que no abonan de forma alguna”.
En este contexto, el día lunes, el sindicato de la Confederación de los Trabajadores de México recibirá a los trabajadores para ampliar el diálogo, mientras que los inconformes se mantienen de brazos caídos esperando una solución a su exigencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia