Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Agreden a una perrita con un cuchillo.

Monclova Región Centro

Denuncian crueldad animal en Frontera

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:00


Un caso más de crueldad animal se presentó en el municipio de Frontera, cuando una persona bajo los efectos del alcohol acuchilló a una perrita.

Frontera, Coah.- Un caso más de crueldad animal se presentó en el municipio de Frontera, cuando una persona bajo los efectos del alcohol acuchilló a una perrita, lo cual fue denunciado por parte de la Fundación Rescatando Patitas, sin embargo, el agresor aceptó su culpabilidad y realizará la reparación de daños.

Tuilzie Ibarra, coordinadora de Control y Protección Animal, dio a conocer que lamentablemente la perrita de nombre ‘Luna’ quien se encuentra en muy malas condiciones ya se está atendiendo con un veterinario y se espera que mejore en los próximos días.

Destacó que este caso ocurrió en la colonia Luis Donaldo Colosio, pero afortunadamente la fundación Rescatando Patitas, fueron los primeros que atendieron el caso y llevaron a la perrita a atenderse con un veterinario, para luego pasarlo con ellos, quienes fueron los que citaron al agresor.

“Cuando a nosotros nos llega un caso de estos, lo primero que hacemos es hablar con el supuesto agresor para llegar a un acuerdo, en caso de que esto no sea posible, entonces sí se manda ante el Ministerio Público y se da seguimiento legal al caso”, señaló.

La entrevistada, dijo que actualmente existen tres casos de maltrato animal a los que se les está dando seguimiento legalmente, que son el de ‘Pinto’, que es un perro al que le cortaron sus patitas con unas tijeras de podar, el cual incluso la persona sigue bajo arraigo domiciliario, otro es el caso de una perrita salchicha que fue atropellada y uno más de un perro que llevaba una camioneta colgando por la carretera 30.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo