Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andrea Posadas novia de mayo Jessica Alessandra y Abraham ya son esposos Raquel Dávila bride to be Carlos Humberto Quijano Hot Wheels party! Victoria Medrano cumple 8 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Denuncian en Saltillo a presidenta del comité vecinal por desvío de más de 300 mil pesos

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 03:40


Lo que inició como promesa de organización y seguridad para los residentes del fraccionamiento Rincón del Valle terminó en desfalco

Saltillo, Coah.- Lo que inició como una promesa de organización y seguridad para los residentes del fraccionamiento Rincón del Valle, en la Privada Tamazunchale, terminó en un acto de traición y desfalco.

Juliana Banessa Domínguez, presidenta del comité vecinal, ha sido acusada de desviar más de $300 mil pesos del fondo común destinado a obras, vigilancia y mantenimiento de la comunidad.

Elegida en 2021 junto a su esposo David Escobedo, Banessa era considerada una figura respetada y de confianza. “Ella nos convenció de que las cuotas serían para el beneficio de todos: seguridad, alumbrado, áreas verdes… Muchos confiamos en su palabra”, relató Laura G., vecina afectada.

Cada familia aportaba anualmente $3,000 pesos, y el dinero recaudado era supuestamente utilizado para financiar proyectos de mantenimiento y la contratación de seguridad privada, sin embargo, desde principios de este año, comenzaron a detectarse irregularidades: trabajadores que no recibían sueldos, obras inconclusas y un evidente deterioro en las áreas comunes.

Alarmados, los vecinos solicitaron un corte de caja y una auditoría independiente, la cual arrojó un resulatdo devastador: de los más de $300 mil pesos que debían existir, apenas quedaban poco más de $15 mil.

En una tensa reunión vecinal, cuando fue confrontada, Banessa Domínguez se mostró evasiva, grosera y prepotente, alegando que “todo estaba en regla”, pero presentando documentos falsificados y facturas de empresas inexistentes.

Ante esta situación, más de 100 residentes interpusieron una denuncia colectiva ante el Ministerio Público, acusándola de administración fraudulenta y abuso de confianza, además, analizan emprender otras acciones legales para recuperar los fondos robados.

Actualmente, se desconoce el paradero de Banessa Domínguez, mientras los vecinos hacen un llamado a la comunidad para localizarla y exigir que enfrente la justicia.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Invertirán más de 110 mdp para el campo coahuilense; entrega Alcalde apoyos en ejido

Hace 2 horas

Saltillenses que ayudan y crean: Hacen del transporte una pasión

Hace 2 horas

Cannabis: Activismo y resistencia de una comunidad entre el estigma y la ciencia

Hace 9 horas

Celebran Happy 420 en Saltillo; reúnen a mil personas en evento cannábico

Hace 14 horas

Colonos de Ramos Arizpe destacan ahorro con Mercadito de a Peso

Hace 14 horas

Niñas y niños asumen Cabildo Infantil y proponen temas importantes para Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 18 de abril a las 15:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 18 de abril a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Permiten oficiales agresión a reportero de Zócalo Saltillo; detienen a sospechoso, buscan a otros dos

Hace 1 dia

Elevan templo de San Francisco de Asís a santuario en Saltillo

Hace 1 dia

Por remodelación, este año la Feria Saltillo será en el Biblioparque Norte; juntarán varios eventos

Hace 1 dia

Detiene Comisaría a probable agresor de reportero de Zócalo y Tele Saltillo