Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ezra Miller reaparece en Cannes tras años de polémicas Balacera en baile sonidero de Puebla deja un muerto y tres heridos | VIDEO Trasladan a penal de Coahuila a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala e implicado en caso Ayotzinapa Se desploman expectativas de crecimiento económico de México Muere joven en feria ganadera; fue un infarto, confirma Fiscalía de Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Denuncian en Saltillo a presidenta del comité vecinal por desvío de más de 300 mil pesos

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 03:40


Lo que inició como promesa de organización y seguridad para los residentes del fraccionamiento Rincón del Valle terminó en desfalco

Saltillo, Coah.- Lo que inició como una promesa de organización y seguridad para los residentes del fraccionamiento Rincón del Valle, en la Privada Tamazunchale, terminó en un acto de traición y desfalco.

Juliana Banessa Domínguez, presidenta del comité vecinal, ha sido acusada de desviar más de $300 mil pesos del fondo común destinado a obras, vigilancia y mantenimiento de la comunidad.

Elegida en 2021 junto a su esposo David Escobedo, Banessa era considerada una figura respetada y de confianza. “Ella nos convenció de que las cuotas serían para el beneficio de todos: seguridad, alumbrado, áreas verdes… Muchos confiamos en su palabra”, relató Laura G., vecina afectada.

Cada familia aportaba anualmente $3,000 pesos, y el dinero recaudado era supuestamente utilizado para financiar proyectos de mantenimiento y la contratación de seguridad privada, sin embargo, desde principios de este año, comenzaron a detectarse irregularidades: trabajadores que no recibían sueldos, obras inconclusas y un evidente deterioro en las áreas comunes.

Alarmados, los vecinos solicitaron un corte de caja y una auditoría independiente, la cual arrojó un resulatdo devastador: de los más de $300 mil pesos que debían existir, apenas quedaban poco más de $15 mil.

En una tensa reunión vecinal, cuando fue confrontada, Banessa Domínguez se mostró evasiva, grosera y prepotente, alegando que “todo estaba en regla”, pero presentando documentos falsificados y facturas de empresas inexistentes.

Ante esta situación, más de 100 residentes interpusieron una denuncia colectiva ante el Ministerio Público, acusándola de administración fraudulenta y abuso de confianza, además, analizan emprender otras acciones legales para recuperar los fondos robados.

Actualmente, se desconoce el paradero de Banessa Domínguez, mientras los vecinos hacen un llamado a la comunidad para localizarla y exigir que enfrente la justicia.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Cuidar a pacientes con demencia, resta entre 5 y 10 años de vida: Neurólogo Miguel Ángel González Casas

Hace 6 horas

Clima en Saltillo hoy 19 de mayo

Hace 6 horas

XER, la radio que cambió al mundo; la señal que hizo la diferencia en medio de un caos político

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 19 de mayo a las 8:30 horas es mala para hacer actividades al aire libre

Hace 12 horas

Se promueve Mery Ayup como candidato en redes explicando proceso de votación

Hace 17 horas

Comerciantes desatan riña en la Gran Plaza; Discutían por espacios de venta

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 18 de mayo a las 19:30 horas es mala para hacer actividades al aire libre

Hace 20 horas

Granizo sorprende al norte de Saltillo

Hace 22 horas

Menor de edad pierde control y choca contra una casa en la colonia Nuevo Tlaxcala

Hace 22 horas

Deporte, recreación y prevención en la Ruta Recreativa

Hace 23 horas

Avanzan reordenamientos viales al oriente de la ciudad

Hace 1 dia

‘Teje’ Victoria Victoria la historia de Saltillo; entre el arte textil y la memoria de una entidad