Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Revelan videos de la prepotencia policial en contra de taxistas.

Monclova Región Centro

Denuncian taxistas prepotencia de Piña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 04:02


Mandó arrestar a uno de los choferes, cuando le preguntó si la medida también aplicaría a los InDrivers.

Frontera, Coah.- Inconformes y preocupados se encuentran los choferes de taxis de la base Radio Taxis “rojos” al conocer las exigencias del alcalde Roberto Piña Amaya, quien les pidió se realicen el antidoping dos veces por año; su descontento hizo que un taxista preguntara si harán lo mismo a las plataformas de inDriver causando molestia en el Edil, quien ordenó lo detuvieran los oficiales de Seguridad Pública.

Todo ocurrió el pasado 11 de abril cuando se realizó el operativo a los taxis, en donde se hizo la revisión vehicular físico mecánico. Allí, el Edil les dijo que tenían que realizarse el análisis en el laboratorio que ordenó Presidencia Municipal, pero el costo en ese laboratorio es de 230 pesos, por ello los taxistas asombrados pidieron apoyo pero el Jefe de la comuna se los negó.

El chofer Miguel Ramírez señaló que el alcalde Roberto Piña les había dicho que tenían que hacerse el análisis,

“ “‘Quieran o no se los tienen que hacer compadres, de lo contrario los voy a parar, yo no tengo compromiso con nadie’, fueron las palabras del Alcalde, quien después se salió para ordenar que llegara la Policía”, manifestó.

Durante la revisión a los vehículos arribaron las unidades policíacas, fue entonces que uno de los choferes identificado como Ricardo Cortés se le acercó al oficial de nombre Orlando, quien es del área de Tránsito y Vialidad.

“ “Se acercó para preguntar si las revisiones se las harían a las personas que conducen en las plataformas in driver, pero hizo que se enojara y Orlando lo empujó para luego hablarle al comandante Vaquera, quien se acercó con los oficiales para esposarlo, todo a través de la orden que había dado el Alcalde de detener a quien se manifestara en contra de las revisiones y sus exigencias y todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia”, detalló.

Miguel Ramírez recalcó que el secretario general de la base, ubicada en la colonia La Sierrita, ha intentado charlar con la autoridad,

“ “el señor Ramiro De la Cruz ha intentado hablar con Piña para que subsidie el antidoping, porque ahora hay que hacerse dos veces por año, pero no obtienen respuesta favorable”, precisó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo