Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 04:02
Frontera, Coah.- Inconformes y preocupados se encuentran los choferes de taxis de la base Radio Taxis “rojos” al conocer las exigencias del alcalde Roberto Piña Amaya, quien les pidió se realicen el antidoping dos veces por año; su descontento hizo que un taxista preguntara si harán lo mismo a las plataformas de inDriver causando molestia en el Edil, quien ordenó lo detuvieran los oficiales de Seguridad Pública.
Todo ocurrió el pasado 11 de abril cuando se realizó el operativo a los taxis, en donde se hizo la revisión vehicular físico mecánico. Allí, el Edil les dijo que tenían que realizarse el análisis en el laboratorio que ordenó Presidencia Municipal, pero el costo en ese laboratorio es de 230 pesos, por ello los taxistas asombrados pidieron apoyo pero el Jefe de la comuna se los negó.
El chofer Miguel Ramírez señaló que el alcalde Roberto Piña les había dicho que tenían que hacerse el análisis,
“ “‘Quieran o no se los tienen que hacer compadres, de lo contrario los voy a parar, yo no tengo compromiso con nadie’, fueron las palabras del Alcalde, quien después se salió para ordenar que llegara la Policía”, manifestó.
Durante la revisión a los vehículos arribaron las unidades policíacas, fue entonces que uno de los choferes identificado como Ricardo Cortés se le acercó al oficial de nombre Orlando, quien es del área de Tránsito y Vialidad.
“ “Se acercó para preguntar si las revisiones se las harían a las personas que conducen en las plataformas in driver, pero hizo que se enojara y Orlando lo empujó para luego hablarle al comandante Vaquera, quien se acercó con los oficiales para esposarlo, todo a través de la orden que había dado el Alcalde de detener a quien se manifestara en contra de las revisiones y sus exigencias y todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia”, detalló.
Miguel Ramírez recalcó que el secretario general de la base, ubicada en la colonia La Sierrita, ha intentado charlar con la autoridad,
“ “el señor Ramiro De la Cruz ha intentado hablar con Piña para que subsidie el antidoping, porque ahora hay que hacerse dos veces por año, pero no obtienen respuesta favorable”, precisó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia