Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Protagoniza trailero aparatosa volcadura en Nava Reportan tres aficionados contagiados de la variante Delta de Covid-19 en el Dinamarca vs Bélgica Elton John retomará su gira de despedida en 2022 ¿Eres una persona mal pensada? ¡Tienes que leer esto! Para ser fifí se necesitan 500 mdd, no cualquier junior puede serlo: AMLO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Desde el periodo vacacional de Semana Santa, el sector retomó la confianza con la reactivación de cerca del 50% de quienes se dedican a estas actividades en el país.

Negocios

Depende sector turismo de viajeros regionales

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


El dinamismo del sector turístico en el país, pende hasta 60% del turismo regional

 Saltillo, Coah.- En medio del proceso de reactivación económica, el dinamismo del sector turístico en el país, pende hasta 60% del turismo regional, conformado principalmente por familias que viajan por tierra a destinos a menos de tres horas de su lugar de residencia. 

 

El turismo regional, creemos que es alrededor de 60% que estamos atendiendo, con la confianza que tenemos en los protocolos, eso nos va a ayudar mucho a mover al turismo”, dijo Julio César Rascón Torres, presidente nacional de la Asociación de Tour Operadores (Antomex).  

 

En el marco del Primer Encuentro Regional de Tour Operadores que tiene lugar en esta capital, el gremio reconoció las dificultades por las que han atravesado durante la pandemia, haciendo esfuerzos extraordinarios para retomar la actividad de forma segura.

 

Estamos trabajando con proyectos familiares, como no se puede una camioneta de diferentes turistas, son tours familiares… estamos manejando tours terapéuticos porque la gente quiere salir, por eso estamos capacitando a todos los touroperadores a nivel nacional, demostrando la confianza a los turistas que viajan, ya no son grupos masivos”, señaló.

 

Dado este comportamiento entre los turistas, Rascón Torres destacó la seguridad en las carreteras, aún más cuando se viaja de día y la actividad se coordina con un touroperador con mayor conocimiento de la zona que se trate. 

El ejecutivo confió en que de mantener esta tendencia, así como avances en la aplicación de la vacuna, para el último trimestre del año en curso, el gremio estará activado al 100%, aunque no con las utilidades al nivel óptimo, pero sí que dé el margen para mantener las fuentes de empleo. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Aplica estrategias Toks para sobrevivir a pandemia

Hace 6 horas

Ingresan a la UTC mil 300 estudiantes

Hace 6 horas

Acapara la riqueza el 1% de mexicanos

Hace 6 horas

Llaman a cautela por incentivos a automotriz

Hace 6 horas

Escoge ZF a Nuevo León para vehículos autónomos

Hace 6 horas

Financiará Banobras a Tren Maya

Hace 6 horas

‘No pega el chicle’ en atraer inversiones

Hace 6 horas

En un gran nivel mezcla mexicana

Hace 6 horas

Alista GSK su debut en la Bolsa de Londres

Hace 12 horas

Fallan empresas especializadas en registro de STPS

Hace 16 horas

Dejan a Gómez Urrutia contrato de mina en Zacatecas

Hace 16 horas

Arquitecto que diseñó aeropuerto de Santa Lucía no forma parte de proyecto