Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:15
Monterrey, NL.- Bluesky, la alternativa digital que compite con X, ha ganado 8.7 millones de nuevos usuarios desde el día de las elecciones en Estados Unidos, quienes buscan una alternativa a la red social de Elon Musk.
Bluesky ahora tiene más de 22 millones de usuarios y su ritmo de crecimiento no desacelera.
En contraste, X (antes Twitter) ha visto un retiro acelerado de usuarios desde que Musk respaldó a Donald Trump.
Wired publicó que el activismo pro-Trump de Musk está provocando una fuga de usuarios de X, que ahora la consideran un simple megáfono al servicio de la extrema
derecha.
Destacó que causó un revuelo espectacular el adiós de The Guardian, que calificó a X como una “plataforma tóxica”. Después de 15 años, el Festival de Cine de Berlín también decidió abandonar la red social.
El diario británico The Guardian dijo que cerraría sus 80 cuentas de X, que contabilizan unos 27 millones de usuarios, mientras que el periódico La Vanguardia, de España, también dejó la red social de Musk.
Wired señaló que X corre el riesgo de sufrir una drástica caída de usuarios. La red social cuenta con 540 millones de miembros activos mensuales a partir de 2023, de los cuales 237 millones son activos a diario, pero estas cifras son cuestionadas por la gran cantidad de bots que interactúan libremente por la plataforma.
Pero obtener información es difícil, ya que una de las primeras medidas tomadas por Musk cuando compró Twitter fue deslistar a la empresa de la bolsa de Nueva York y luego la renombró como X.
Bluesky comenzó en 2019 como uno de los proyectos de Jack Dorsey cuando aún era propietario de Twitter y se accedía a la red social exclusivamente por invitación, destacó Wired.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas