Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:20
Ramos Arizpe, Coah.- Vecinos del sector Analco 1 urgieron a las autoridades municipales a acelerar los trabajos de evaluación y obra en la calle Tulum, en su cruce con Chichen-Itzá, luego del desgajamiento provocado por las lluvias del pasado domingo, el cual mantiene cerrada la circulación desde el lunes.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino informó que un grupo de especialistas realiza estudios técnicos en la zona para determinar el tipo de intervención que se requerirá, ya sea una cimentación reforzada, la construcción de un muro de contención, o la instalación de gaviones.
Atención urgente
Los residentes de la zona manifestaron su preocupación por la lentitud del proceso y el peligro latente para las viviendas cercanas al arroyo colindante.
“
Pedimos que se apuren, tenemos miedo de que pase algo peor”, expresó Yolanda de León Enríquez, quien junto con Claudia Ibarra Sánchez, Guadalupe Solís y Mayra Contreras, ha vivido de cerca el deterioro del terreno.
Las afectadas señalaron que el problema no es nuevo, pues desde hace más de 20 años se han presentado fallas en el terreno sin que administraciones pasadas les hayan dado una solución efectiva.
“
Tenemos confianza en que el presidente Tomás Gutiérrez nos ayudará para que se lleve a cabo la obra y todo se resuelva”, reiteró de León Manríquez

Los detalles
Dos viviendas se encuentran en situación de riesgo debido a las erosiones en el subsuelo.
Esta situación ha motivado la presencia constante de inspectores de Protección Civil y personal de la Central de Bomberos, quienes supervisan la zona mientras se define la obra final.
Las autoridades municipales aseguraron que la seguridad de las familias es la prioridad y que una vez concluidos los estudios técnicos se procederá con la intervención necesaria.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias