Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 04:04
Ciudad de México.- El streaming cambió la forma de ver la televisión y desde junio de 2022 el uso del cable bajó 2%, lo que supuso una pérdida de 0.7 puntos de share.
Nielsen, la empresa de información, datos y medición de mercado, reveló que en medio de la ralentización de los nuevos contenidos en la televisión tradicional y la reducción de la programación deportiva, el streaming se hizo con la mayor cuota de audiencia de la televisión en julio, por primera vez tras cuatro meses consecutivos de alcanzar máximos de audiencia.
Nielsen mencionó que, en general, el uso del streaming creció 3.2% respecto a junio. En términos interanuales, el volumen de streaming aumentó 22.6%, incrementando su cuota de uso en 6.5 puntos.
En julio, Prime Video, Hulu, Netflix y YouTube volvieron a alcanzar nuevas cotas. Netflix ganó 8% de cuota, impulsado por los casi 18 mil millones de minutos de Stranger Things que vieron los espectadores, complementados por los casi 11 mil millones de minutos de visionado combinado de Virgin River y The Umbrella Academy.
Desde julio, el uso del cable bajó un 8.9% y 3.3 puntos de share. El compromiso con los géneros de la televisión por cable se mantuvo bastante estable en julio, siendo los deportes los que registraron el mayor descenso: 15.4% en el mes y 34% desde hace un año.
El Universal
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia