Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La Loba’ Shakira encandila a más de dos millones de personas en concierto gratuito en Río de Janeiro ¡Se dan con todo! Wagner Jr. y L.A. Park destrozan a Alberto del Río: “No tiene vergüenza” Se registra conato de incendio en Torre del Bienestar; no hay lesionados ¡Pole de infarto! Antonelli sorprende al mundo, pero Verstappen lanza una advertencia Defiende Morena licencia de Rocha; ‘no hay amiguismos’, dice

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Descarta el SAT prisión preventiva por sospechas de emisión de facturas falsas

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 18:39


El organismo dejó claro que las modificaciones aprobadas no establecen nuevas facultades para congelar cuentas bancarias.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó que se solicite prisión preventiva oficiosa para quienes resulten sospechosos en la emisión de facturas falsas.

Es falso que se solicitará prisión preventiva oficiosa para cualquier contribuyente, simplemente porque se sospeche que emitió una factura falsa”, aclaró el organismo en una tarjeta informativa.

Explicó que la autoridad fiscal debe soportar su investigación y probar que se trata de facturas falsas.

Como en todos los procedimientos, se garantiza el debido proceso y el derecho de audiencia de las y los contribuyentes, por lo que no quedan en indefensión”, manifestó.

Expuso que las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF), que fueron aprobadas en el Congreso de la Unión y que entrarán en vigor el próximo año, están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

Sostuvo que esas reformas reforzarán el combate a la evasión fiscal, otorgarán certidumbre a los contribuyentes y generarán condiciones de equidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Incluso, el SAT señaló que no se trata de un programa masivo que se aplique a los contribuyentes cumplidos, sino que tiene objetivos específicos y justificados en el combate a la evasión fiscal.

El organismo dejó claro que las modificaciones aprobadas no establecen nuevas facultades para congelar cuentas bancarias.

Esta institución reitera su compromiso para fortalecer el combate a la evasión y elusión fiscal, mediante herramientas más eficaces y transparentes, siempre en el marco de la ley y con respeto a los derechos de las y los contribuyentes”, concluyó la institución financiera.

Notas Relacionadas

¿Ya hiciste tu declaración anual? Estas son las multas de hasta 25 MIL pesos y sanciones del SAT

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Reparto de utilidades: este es el requisito obligatorio para poder recibir esta prestación en 2026

Hace 20 horas

Incumplen agencias de vehículo chinos garantía; Profeco paraliza unidades

Hace 20 horas

Abre Stellantis la puerta a una mayor producción; a tope, plantas en Saltillo

Hace 20 horas

Se une Saltillo a fiesta mundialista; realizan promoción

Hace 20 horas

Utiliza Viva su avión más grande para atender a los saltillenses; vuela a tope el Airbus A321

Hace 20 horas

Cesará Spirit Airlines sus vuelos este sábado

Hace 20 horas

Reporta Pemex una pérdida de 46 mmdp, en el primer trimestre de 2026

Hace 20 horas

Ratifica Banxico que no habrá remanentes; afectó ‘superpeso’

Hace 20 horas

Pronostica Apple mayores ventas; estima incremento de 17%

Hace 20 horas

Alistaría GameStop una oferta para adquirir eBay; sube en la bolsa

Hace 20 horas

Ratifica Morningstar el grado de inversión al país; Nota BBB, estable

Hace 20 horas

Obtiene BBVA México utilidades por 28.2 mmdp; alza de 0.3%