Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Desea Sheinbaum suerte a la Selección Mexicana previo a duelo ante Chequia

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de junio del 2026 a las 09:41


Una victoria desataría la euforia por la inédita perfección en la Primera Fase y el récord de 9 puntos en Mundiales

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana en su juego contra Chequia esta noche de miércoles en el Estadio Ciudad de México.

“ Cuando el pueblo está contento, estamos contentos. Y estamos contentos porque ha ganado la Selección y por eso toda la suerte y toda la buena vibra de todo el pueblo de México”, expresó Sheinbaum en conferencia mañanera.

El País se pondrá en pausa otra vez hoy, cuando se celebre el juego contra Chequia. Una victoria desataría la euforia por la inédita perfección en la Primera Fase y el récord de 9 puntos en Mundiales.

En 17 participaciones, incluidas México 1970 y 1986, el Tricolor jamás ganó todos sus partidos. El idilio entre afición y equipo puede alcanzar un nivel desconocido.


Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal evitó dar algún pronóstico para el juego de esta noche y solamente dijo que ganará México.

“ No hay que dar pronósticos, va a ganar la Selección”, manifestó.

La titular del Ejecutivo federal mencionó que hoy festejará su cumpleaños con pozole -uno de sus platillos favoritos- y verá el partido de México acompañada de su esposo.

“ Voy a comer aquí con mi esposo, porque como juega la Selección justamente está difícil llegar al Centro. Para la familia, el domingo vamos a comer con la familia. Hoy, voy a comer pozole que es de mis platillos favoritos”, afirmó.

Ante los diversos videos que se han viralizado de extranjeros disfrutando de los partidos en los Fan Fest de México, Sheinbaum dijo que con ello se demuestra que el País ha llevado el mensaje de alegría al mundo.

“ Alegría, felicidad, emoción… Sí, ayer en el juego de Colombia, muchos colombianos, casi se van al Ángel, los coreanos, aunque les ganamos, pero también han celebrado.

“ Entonces, lo que se muestra es cómo es el pueblo de México, amigable, que recibe con los brazos abiertos a quien viene a México y la alegría que genera”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila