Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Personal militar aplica Plan DN-III-E por incendio en Santiago, NL Policías municipales de Cuautitlán son captados golpeando con una tabla a detenido Blackpink rompe récord con su video DDU-DU DDU-DU en YouTube Ministra Norma Piña acusa ‘abierto incumplimiento’ del Senado por falta de nombramientos en el INAI ¿Cómo ubicar tu casilla en Coahuila para las elecciones 2024?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El maestro Luis “N”, señalado por el presunto acoso sexual hacia varias estudiantes, fue separado de sus actividades frente a grupo.

Saltillo

Desecha denuncias Cobac sobre acoso; no hace nada

Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:14


Autoridades del Cobac dicen no tener conocimiento de las denuncias interpuestas contra los acosadores.

Saltillo, Coah.- A pocos días de que se cumpla un mes de que alumnas del Colegio de Bachilleres Juan Francisco Ealy Ortiz denunciaran por cartas anónimas las situaciones de acoso, violencia de género y bullying que han sufrido por parte de un alumno y un docente, padres de familia señalaron que hay pocos avances en este tema.

De acuerdo con la información proporcionada de manera anónima, trascendió que una de las menores, acompañada de sus padres, desde el pasado 25 de marzo interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Sexuales que se encuentra en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por el delito de Acoso Sexual en contra de una menor, señalando directamente al docente Luis “N”.

La niña pasó al sicológo y después al Ministerio Público, que la canalizó a Atención a Víctimas con la sicóloga técnica, que es la que iba a verificar la declaración de la niña. Yo hablé con la sicóloga después de la entrevista y me dijo que sí había daño por parte del maestro y le iban a dar otra cita para la atención a víctimas”, señalaron los familiares de la menor.

A pesar de esto, autoridades del plantel y el director general de Cobac, Leonardo Jiménez, afirmaron que no tenían conocimiento de alguna denuncia formal, por lo que sólo aplicaron el Protocolo establecido por la Secretaría de Educación.

El maestro Luis “N”, señalado por el presunto acoso sexual hacia varias estudiantes de la institución ubicada en la colonia Valle Dorado, se encuentra temporalmente separado de sus actividades frente a grupo, en lo que se desarrollan las indagatorias.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Llama Iglesia a votar sin miedo; lanza recomendaciones

Hace 10 horas

Provoca calor alta irritabilidad; puede llegar a la violencia

Hace 10 horas

Mandís vive otra historia; disparo casi la mata

Hace 10 horas

Solucionan falla que afectó suministro de agua en la clínica 2 del IMSS

Hace 10 horas

Tomará Diócesis de Saltillo decisión por clima; fatiga temperatura extrema a feligreses

Hace 10 horas

‘Vamos a votar por el desarrollo’: María Bárbara

Hace 10 horas

El campo ganará con Javier Díaz; con grandes programas de apoyo

Hace 10 horas

¿Piensas instalar un minisplit? Esto te cuesta

Hace 23 horas

Hombre acaba con su vida en vía pública en General Cepeda

Hace 2 dias

¡Lo que faltaba! Infierno en Jagüey; encara Saltillo incendio por domo de calor

Hace 2 dias

Urge reforestar Saltillo, pero no tienen árboles; carece vivero de stock 

Hace 2 dias

Coloca puntos hidratantes la SSa en los hospitales; previenen golpe de calor