Saltillo
Por Diana Rodríguez
Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:14
Saltillo, Coah.- A pocos días de que se cumpla un mes de que alumnas del Colegio de Bachilleres Juan Francisco Ealy Ortiz denunciaran por cartas anónimas las situaciones de acoso, violencia de género y bullying que han sufrido por parte de un alumno y un docente, padres de familia señalaron que hay pocos avances en este tema.
De acuerdo con la información proporcionada de manera anónima, trascendió que una de las menores, acompañada de sus padres, desde el pasado 25 de marzo interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Sexuales que se encuentra en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por el delito de Acoso Sexual en contra de una menor, señalando directamente al docente Luis “N”.
“
La niña pasó al sicológo y después al Ministerio Público, que la canalizó a Atención a Víctimas con la sicóloga técnica, que es la que iba a verificar la declaración de la niña. Yo hablé con la sicóloga después de la entrevista y me dijo que sí había daño por parte del maestro y le iban a dar otra cita para la atención a víctimas”, señalaron los familiares de la menor.
A pesar de esto, autoridades del plantel y el director general de Cobac, Leonardo Jiménez, afirmaron que no tenían conocimiento de alguna denuncia formal, por lo que sólo aplicaron el Protocolo establecido por la Secretaría de Educación.
El maestro Luis “N”, señalado por el presunto acoso sexual hacia varias estudiantes de la institución ubicada en la colonia Valle Dorado, se encuentra temporalmente separado de sus actividades frente a grupo, en lo que se desarrollan las indagatorias.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia