El Cabildo sampetrino propuso al regidor del PAN para fungir en el cargo en una sesión extraordinaria.
Los regidores y síndicos sampetrinos hicieron la proposición que sometieron a votación, mientras que realizaron su respectiva aprobación por 13 votos a favor y una excusa del propio Farah.
Tras su aval del Ayuntamiento, se enviará este mismo día la propuesta a la Oficialía de Partes para que desde el Pleno sea turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.
Los diputados locales, posteriormente, deberán someter el dictamen y realizar, si así lo determinan, su debida aprobación.
El Congreso local es la autoridad encargada para designar y tomar protesta al presidente municipal sustituto de San Pedro para lo que resta del periodo 2025-2027.
El lunes pasado Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro, municipio considerado el más rico de América Latina, murió a la edad de 75 años tras el cáncer que padecía en el pulmón.
El pasado 15 de septiembre, el también empresario e impulsor de la cultura solicitó una licencia para separarse del cargo durante 13 días por cuestiones de salud vinculadas a su tratamiento contra el cáncer.
Al término de su licencia, Fernández Garza proyectaba regresar el día 30 de septiembre para presentar su primer informe y renunciar en forma definitiva al cargo, sin embargo, no se concretó.
De aprobarse la propuesta del encargado del Despacho y posteriormente la figura de alcalde sustituto, sería Farah Giacomán el que rinda el informe mañana martes en la sala de Cabildo.
“ Muy agradecido por el apoyo de los regidores de otros partidos y el compromiso de ellos hacia esta administración y buscaba esa unidad, que por lo menos así se demostró en el Cabildo, y en la comunidad en general se ha visto una gran repuesta para concluir con todos los proyectos y programas del ingeniero Mauricio Fernández”, indicó Farah.





















