Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es Kenneth Walker III el Jugador Más Valioso del Super Bowl LX A través de INSPIRA Coahuila se continúa fortaleciendo la atención a la salud mental Identifican tres cuerpos de mineros secuestrados en Sinaloa Designan a nueva Alcaldesa en Tequila ‘Ningún estatuto por encima del pueblo’, dice Saúl Monreal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| “Hay mucha comunicación. Es mentira que por aranceles, las automotrices estén dejando México", aseguro Sheinbaum. Foto: Especial

Negocios

Desmiente Sheinbaum cierre de General Motors en Ramos Arizpe por aranceles

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 10:28


Desmiente la presidenta que las diferentes automotrices, particularmente las estadounidenses, vayan a dejar el territorio nacional.

Saltillo, Coah.- Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum desmintió versiones recientes sobre cierres de plantas en el país, al señalar que “hace poco se dijo en una de General Motors de Ramos Arizpe que iba a cerrar por problemas del T-MEC, no es un tema de eso, es un paro técnico que ellos hacen normalmente para una revisión, mantenimiento”.

Nos comunicamos rápidamente con la empresa y confirmaron que no hay riesgo de cierre”, declaró.

Sobre otra supuesta salida de la empresa Hyundai, también aclaró que “dijeron que no”.

La mandataria subrayó que el ambiente para continuar produciendo en México sigue siendo favorable. Incluso, añade, con el más reciente anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, México y Canadá tienen más ventajas que otros países, porque los aranceles no van a ser tan altos.

Con la publicación de ayer todavía tiene más ventajas comparativas que otros países, también Canadá, porque además de que se va a descontar como estuvo planteado la parte de la fabricación en Estados Unidos, también se va a descontar la parte de la fabricación en México, entonces eso es muy bueno”, apuntó.

‘Es un avance’: Sheinbaum afirma que decreto de Trump para aliviar aranceles automotrices beneficia a México

Este martes 29 de abril, la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, negó que la suspensión temporal de actividades esté relacionada con los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

La Secretaría del Trabajo estatal aclaró que el cese en la producción responde a un programa de mantenimiento previamente acordado con la empresa, el sindicato y las autoridades laborales.

Más de tres mil trabajadores permanecerán sin laborar hasta el 2 de mayo, periodo en el que recibirán el 65 por ciento de su salario y conservarán las prestaciones estipuladas en el contrato colectivo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Perfila Coahuila hacia los semiconductores: empresas de Arizona, en la mira

Hace 1 dia

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 7 de febrero de 2026

Hace 1 dia

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Hace 1 dia

Para reducir dependencia con EU, Pemex adjudica contrato para campo de gas a empresa de Slim

Hace 1 dia

UIF emite lineamientos para reforzar reportes antilavado en el sistema financiero

Hace 1 dia

Tiene inicio exitoso complejo hotelero en Saltillo; optimismo de American Hotels

Hace 1 dia

Mete freno Proempleo por escasez de recursos; operaciones, en pausa

Hace 1 dia

‘Llueven’ denuncias contra aseguradoras; récord en 2025

Hace 1 dia

Se estabilizan precios en sector construcción; presionan todavía

Hace 1 dia

Incrementan trabas al sector maquilador; más competencia a México

Hace 1 dia

Toca BMV máximos gracias a Peñoles