Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familiares y amigos despidieron a José Pioquinto Luna González en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Zona Centro de Frontera.

Monclova Región Centro

Despiden en Frontera a don José Pioquinto

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 04:00


Figura destacada de la vida pública en el municipio, quien falleció el pasado 21 de febrero

Frontera, Coah.- Con profundo pesar, familiares, amigos y representantes del ámbito político y empresarial, despidieron este domingo a José Pioquinto Luna González, emblemático empresario y figura destacada de la vida pública en el municipio de Frontera, quien falleció el pasado 21 de febrero.

El último adiós se realizó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, donde su esposa Irma Fernández, sus hijas, familiares y amistades cercanas, así como actores de la política local, se congregaron para rendirle homenaje y acompañarlo en su despedida.

Entre oraciones, abrazos y palabras de consuelo, se recordó la trayectoria de un hombre que dejó huella, tanto en el sector empresarial como en el servicio público.

José Pioquinto Luna González participó activamente en la política local, desempeñándose como secretario del Ayuntamiento durante la administración 2003–2005, cuando fungió como alcalde el doctor Mario Dávila Delgado.

A lo largo de los años también tuvo diversas intervenciones dentro del ámbito político, consolidándose como una figura representativa del Partido Acción Nacional en Frontera.

En el terreno empresarial, fue fundador y propietario de Refaccionarias Luna, negocio que con esfuerzo y visión logró posicionar y que hoy continúa vigente como parte del legado familiar, atendido por sus seres queridos y colaboradores que por años caminaron a su lado.

Quienes lo conocieron, coinciden en que fue un hombre de carácter firme, trabajo constante y profundo amor por su tierra; su partida deja un vacío en la vida pública y económica de la ciudad, pero también una historia de compromiso, dedicación y servicio.

Frontera despide no sólo a un empresario exitoso y a un político comprometido, sino a un padre, esposo y amigo entrañable; su legado permanecerá en cada proyecto impulsado, en cada consejo compartido y en cada persona que recibió su apoyo.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 22 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 22 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 22 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 22 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 22 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 22 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 22 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 22 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo