Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Destacan beneficios para México si se aprueba mayor IED en telefonía

  Por Notimex

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 03:55


México, destacó, no está para dejar ir oportunidades que se reflejarían en el despliegue de infraestructura.

México.- La apertura de la telefonía fija a la participación extranjera representa una oportunidad dados los requerimientos de México en materia de infraestructura para impulsar la fibra óptica, los servicios de banda ancha y sobre todo disminuir las tarifas, consideró Clara Luz Alvarez.

En entrevista con Notimex, la especialista en telecomunicaciones agregó en este sentido que la cláusula de reciprocidad en la discusión de las modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera para abrir el sector a la participación extranjera es el punto menos relevante.

México, destacó, no está para dejar ir oportunidades que se reflejarían en el despliegue de infraestructura.

“Estoy de acuerdo que se exija reciprocidad en otros temas pero en este no, si dejamos que inviertan tendremos mejores servicios que donde no dejan invertir a los mexicanos; además -destacó- cuando un inversionista decida irse lo hará sin que ello signifique que va a llevarse la infraestructura que instaló, eso ahí se queda y es ahí donde gana el país”, subrayó.

El próximo martes 9, el pleno de la Cámara de Diputados votará el dictamen que reforma la Ley de Inversión Extranjera que permitirá a inversionistas extranjeros participar en más de 49 por ciento en el sector de la telefonía fija.

La cláusula de reciprocidad consiste en que las inversiones extranjeras en el sector sólo se permitan si el país interesado ofrece las mismas condiciones en su territorio al capital mexicano.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 14 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 14 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 14 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 14 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp