Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Destinan 84.5 mdp para apoyar empresas afectadas por Covid-19

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 17:51


Para apoyar a las empresas afectadas por el Covid-19, el gobierno de Jalisco abrió una bolsa de 84 millones 584 millones de pesos.

Guadalajara.- Para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Jalisco abrió una bolsa de 84 millones 584 millones de pesos.

A través del programa Reactiva, buscan mantener y generar empleos, al igual que facilitar la realización de proyectos de inversión que permitan elevar la productividad de las empresas, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en un comunicado.

La primera convocatoria abierta es Reactiva Emergencia con una bolsa de 40 millones de pesos, dirigida a los giros no esenciales que resultaron afectados ante la suspensión de sus actividades para frenar los contagios de Covid-19, como: cines, teatros, museos, zoológicos, bares, antros, casinos, gimnasios, clubes deportivos e instalaciones, entre otros.

<blockquote class=”cita w-clearfix”><span class=”quote-inician”>”</span> <span class=”contenido-quote”> Con los apoyos de Reactiva que lanzamos hoy, damos continuidad al Plan de Reactivación Económica que iniciamos en 2020 y con el cual tuvimos muy buenos resultados, eso nos permitió y nos permitirá este año apoyar a las empresas de los distintos sectores productivos de Jalisco para que puedan preservar y generar nuevos empleos, mantener su competitividad y mejorarla, así como adaptarse a las nuevas condiciones del mercado”, indicó Ernesto Sánchez Proal, titular de la Sedeco. </span></blockquote>

Próximamente abrirán más convocatorias del Programa Reactiva, como Reactiva Comercio y Servicios, que cuenta con una bolsa de 8 millones 738 mil pesos. Reactiva Industrial que tiene destinado 18 millones 430 mil pesos.

Para las MiPyMEs con capacidad o potencial exportador, se darán 7 millones 760 mil pesos en apoyos a través de la convocatoria Jalisco Exporta.

Mientras que Reactiva artesanal, cuenta con un monto total de 4 millones 656 mil pesos.

Finalmente, Reactiva Municipios, diseñada para apoyar a MiPyMEs de los 117 municipios del interior de Jalisco, para que través de los Ayuntamientos puedan recibir herramientas y equipamiento productivo.

Los detalles de las convocatorias y registros se pueden hacer en el sitio: reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 16 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp