Coahuila
Por
Diana Rodríguez
Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Andoni Larequi Butler, quien era el subdelegado administrativo en la Delegación del ISSSTE de Coahuila, fue removido de su cargo, esto de acuerdo a fuentes internas.
Aunque hasta el momento la información no ha sido confirmada por la delegación, entre los pasillos y el personal de las oficinas en Saltillo, se dispersó el rumor de que no hay cabeza al mando.
Larequi Butler tomó las riendas de la subdelegación del ISSSTE en febrero del 2022 y previo al cargo ocupo la dirección administrativa de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF).
A lo largo de su gestión se ha enfrentado a diversas problemáticas en el estado, entre ellas las denuncias hechas por el personal de la salud en cuanto a actos de corrupción, la asignación de plazas con favoritismo y acoso laboral en diferentes hospitales del estado.
El caso más reciente trascendió en mayo del 2025, en el que se denunció una supuesta red de corrupción y enriquecimiento ilícito, relacionada a manipulación de contratos y presunto desvio de recursos federales mediante simulaciones administrativas, en el cual implicaron a varios funcionarios, como el Jorge N. subdirector administrativo del Hospital General del ISSSTE, Rosana n. subdirectora médica del hospital, entre otros funcionarios de la delegación.
Según lo que ha trascendido por el personal de la institución, Andoni Larequi realizará el proceso de entrega recepción de aquí a finales de junio, y en lo que se designa a nuevo subdelegado el cargo lo ocupará temporalmente Elizabeth de la Torre Huerta, quien es la subdirectora administrativa del Hospital General de Torreón.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias