Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En ejidos y en la ciudad el Banco de alimentos atendió a más de 200 niños con alto grado de desnutrición.

Saltillo

Detectan más de 200 niños con grave desnutrición en Saltillo

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 12 de junio del 2022 a las 04:00


Con programa de apadrinaje se logró atender a menores en la ciudad y en ejidos.

Saltillo, Coah.- Más de 200 niños y niñas de la región presentan alto grado de desnutrición debido a la falta de una alimentación adecuada; el Banco de Alimentos atendió a 200 menores con desnutrición durante la pandemia por Covid-19.

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, expresó que fue a través de un programa de apadrinaje que lograron atender a los menores con desnutrición.

“ Hemos detectado muchos niños en la ciudad y también en los ejidos; tenemos un grupo de nutriólogas que les toman el peso, la talla y la hemoglobina, para saber en qué estado se encuentran y es por eso que hacemos llamados y buscamos empresas que nos puedan apoyar, sobre todo empresas aledañas a los ejidos donde se encuentran los niños ubicados”.

Buscan padrinos

La directora señaló que en el Banco de Alimentos cuentan con un programa de apadrinaje, para que las personas apoyen con una cuota mensual a los niños que sufren desnutrición.

Durante 2021 fueron 200 los menores que recibieron el apoyo hasta que superaron el padecimiento y este año se busca de nueva cuenta implementar este programa.

Refirió que actualmente trabajan con 50 niños con desnutrición que fueron detectados en la colonia El Cactus, en Ramos Arizpe, mismos que fueron apadrinados por una empresa de la localidad.

Desperdicia Coahuila 30% de alimentos

En Coahuila se desperdicia 30% de alimentos, al año 187 mil 500 toneladas del alimento que se producen en el estado se desperdician, según cifras del Banco de Alimentos.

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, señaló que es en las zonas agrícolas es en donde se registra el mayor desperdicio de alimentos, luego están las tiendas de autoservicio y los supermercados.

“ Mucho alimento se desperdicia en zona agrícola y por otro lado es porque no saben cómo manejar el alimento, estoy hablando de que no está capacitada la gente de cómo tratar el alimento al momento en que se rompe la cadena de frío, también pues pierde sus propiedades y ya es un alimento que no es apto para consumo humano”.

La directora expresó que otro factor que influye en el desperdicio de alimentos es la transportación del mismo, no se tienen los cuidados necesarios y una parte del producto caduca durante la transportación.

Otra de las áreas donde más han detectado desperdicio de comida es dentro de los hogares, la falta de organización a la hora de comprar los alimentos genera que en muchas de las ocasiones se compre de más y la comida se desperdicie.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 8 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 9 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 9 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 10 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 16 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases